El Concejo recordó a Miguel Lifschitz

  • El Concejo recordó a Miguel Lifschitz

     

     
    Concejales y concejalas reconocieron la figura del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y ex gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y mostraron su agradecimiento por su trabajo en beneficio de la ciudad y la provincia.
     
     
    En la sesión de este jueves, antes de debatir los diferentes proyectos, el legislativo local resaltó la figura de Miguel Lifschitz. El ex gobernador santafesino falleció por Covid el pasado 9 de mayo y fue recordado desde todas las fuerzas que integran el Cuerpo.
     
     
    Palabras
     
     
    Paco Garibaldi: “Agradecer todas las demostraciones de cariño y acompañamiento, desde la gente en la calle, las instituciones y todo el arco político. Ese reconocimiento no es solo por su investidura sino fundamentalmente por su persona, por su capacidad de trabajo y por lo que hizo por Santa Fe, estando siempre en todos los temas, desde los más grandes hasta los pequeños, desde los trascendentales hasta en los detalles”.
     
     
    Laura Mondino: “Siento una enorme emoción de ser parte de una generación joven a la que Miguel enseñó y apostó hasta el último día de su vida. Tenemos el honor y placer de haber sido parte del camino que él recorrió, de haber aprendido de su trabajo, de haber aprendido que a Miguel no le gustaban los honores ni los privilegios. Era un hombre de la política que trabajaba de sol a sol al servicio del otro, y ese es parte de su legado”.
     
     
    Leandro González: “Miguel fue un gran gestor, honesto, humilde, transparente, como también, es reconocido por todos como un gran dirigente. Hoy se pronunciaron los diferentes sectores y pudimos escuchar en estos días a distintas personas que se sintieron representadas por Miguel Lifschitz”.
     
     
    Carlos Pereira: “Miguel fue un muy buen gobernador de la provincia, no cabe duda que fue un gobernador activo, quién llevó adelante una gran cantidad de obras. Fue una persona sencilla, franca, humilde en su trato cotidiano. Era fácil acercarse y charlar con él. Además, es un hecho que impacta tanto porque Miguel estaba en plena actividad que nos muestra lo fatal de esta enfermedad”.
     
     
    Sebastián Mastropaolo: “Nosotros como un espacio de oposición durante el gobierno provincial del Ing. Lifschitz, realmente encontramos una persona de diálogo, una persona de muchísimo trabajo, un político de pura sangre. Me queda esa humanidad y la capacidad de estar en tantos temas a la vez, era una persona cercana y comprometida. Creo que pocas personas hoy pueden aglutinar un mismo sentimiento en tantos sectores políticos. Con profundo dolor lo despedimos”.
     
     
    Laura Spina: “Santa Fe lo amó y no sin causa. Las obras que prometió eran 100 y al final de su mandato había hecho 150. No hubo tema donde él no trabajara intensamente, ciencia y tecnología, educación, cultura, desarrollo, producción, todos los temas de su gestión fueron profundos. Miguel era un estadista que actuaba con honestidad y calidad. No solo Santa Fe sino la Argentina perdió un gran estadista. Espero que el modelo Santa Fe que él supo consolidar y sus políticas puedan trascender”.
     
     
    Guillermo Jerez: “Me sumo a este homenaje y acompaño en el dolor a sus compañeros de militancia. Querría reivindicar la figura de Miguel Lifschitz y a quién me gustaba escuchar siempre, en sus discursos y en su mirada se notaba la envergadura y las características de un estadista, el despliegue de la argumentación y la mirada estratégica en la mirada de los temas, me impresionaba de sobremanera. Era un verdadero demócrata”.
     
     
    Lucas Simoniello: “La manera de transitar la enfermedad de Miguel para todos fue distinta, en mi caso, me resistí durante mucho tiempo en buscar las imágenes que guardo en la memoria de momentos compartidos con él. Cuando uno piensa en la política, en los políticos, en la vida pública y privada de los políticos, lo podemos recordar a Miguel con una palabra justa, un gesto democrático, honesto y abierto. Miguel representa una persona simple, sencilla, de los que no andaban haciendo alarde de lo que tenía, de los que se podían sentar en la mesa de la casa de cualquier vecino o vecina”.
     
     
    Federico Fulini: “Quiero hacer uso de unas declaraciones de nuestro presidente de Partido, Ricardo Olivera, ‘Yo lo definiría como un militante, de esos que pueden dejar la vida por la política, y Miguel trabajó en ese sentido. Y en este momento tan difícil que vivimos, un gran homenaje a ese gran político que fue Miguel Lifchitz’”.
     
     
    Mercedes Benedetti: “El ingeniero hacía sentir a sus interlocutores como uno más, y hacía sentir la importancia de la función que estaba cumpliendo el otro. Yo lo conocí visitando las escuelas donde trabajaba y destacó la cercanía y el poder contarle las experiencia particulares. Reivindica no sólo al político sino a la persona comprometida con cada persona que se le acercaba”.
     
     
    Luciana Ceresola: “Creo que bajo el lema #FuerzaMiguel nos unimos todos y reivindica que hay personas que eligen esta profesión, que tienen vocación y que su partida significa un antes y un después. Más allá de su convicción política, coincido en que fue uno de los mejores gobernadores de Santa Fe. Siempre vamos a tener el recuerdo de lo que fue Miguel Lifchitz para la política”.