El homenaje para Alice in Chains contará con Metallica, Corey Taylor, Korn y más bandas

  • El homenaje para Alice in Chains contará con Metallica, Corey Taylor, Korn y más bandas

    Alice in Chains es una de las bandas que destacó por combinar el grunge con la fuerza del metal y un característico juego armónico en las voces durante la década de los 90. En ese sentido, El Museo de Cultura de Seattle ha anunciado la lista de artistas que rendirán homenaje a la agrupación en su espectáculo anual de los premios Founder Awards el próximo mes.

    Desde su formación, el grupo ha lanzado 6 álbumes de estudio, vendiendo 30 millones de copias en todo el mundo. La banda es considerada como una de las cuatro grandes agrupaciones del grunge, junto a Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden. La banda será honrada el 1 de diciembre durante un concierto benéfico que se transmitirá en línea gratuitamente.

    El guitarrista y cantante de Alice in Chains, Jerr Cantrell, anunció en sus redes sociales su felicidad tras enterarse el homenaje: “Realmente se siente muy especial recibir el premio MoPOP Founders Award en nuestra ciudad natal de Seattle. También me hace muy humilde tener a tantos de nuestros amigos, conocidos y héroes. Únete a nosotros para rockear algunas canciones de Alice In Chains. La música tiene el poder de unir, sanar e inspirar. Sigamos creando y celebrando lo que nutre el alma “.

    Las agrupaciones y artistas confirmados incluyen a Alice In Chains, Ann Wilson, Billy Corgan, Dave Navarro, Corey Taylor, Duff McKagan , Fishbone, Kim Thayil de Soundgarden , Korn , Krist Novoselic, Mark Lanegan, Mastodon, Metallica , Nancy Wilson y Taylor Hawkins.

    Pero también contará con la participación de Les Claypool, Jeff Ament de Pearl Jam , Mike McCready y Eddie Vedder, Sammy Hagar , Tom Morello de Rage Against the Machine , Robert Downey, Jr. y más. Aquellos que quieran participar deben estar atento a las actualizaciones del evento pues se transmitirá en vivo a tráves de la pagina de Facebook y el canal de Twitch de Amazon Music.

    Por otro lado, el baterista Sean Kiney dijo: “Cuando hicimos nuestro primer disco, pensé, genial, podremos hacer un disco, hacer lo nuestro y esperar lo mejor. Ahora, 30 años después, recibir este premio y seguir haciendo giras y haciendo música es el sentimiento más asombroso. Somos hermanos con toda la locura que la acompaña. Esto es para Layne, Mike y para todos nosotros ahora. No podemos esperar a volver a la carretera una vez que esta pandemia infernal haya pasado”, finaliza.