Estrenan dos nuevos videos musicales de Gustavo Cerati

  • Estrenan dos nuevos videos musicales de Gustavo Cerati

    Hoy se celebra el gran el que habría sido el cumpleaños 64 de uno de los músicos más grandes de Latinoamérica: Gustavo Cerati. De esa forma, se lanzaron los nuevos visualizer de 'Amor amarillo' y 'Bocanada'.

    Este lanzamiento será el punto de partida del lanzamiento de dos videos por mes. La idea es lanzar nuevas piezas audiovisuales correspondientes a diferentes canciones incluidas originalmente en sus celebrados cinco discos de estudio.

    Los nuevos videos de Gustavo Cerati

    La idea es resaltar la obra solista completa de Cerati, por lo que se combinarán mensualmente videos de diferentes álbumes. Realizados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira “Me Verás Volver” de Soda Stereo en 2007, además de realizador de los visualizers del trío lanzados en 2021.

    El tema 'Amor amarillo' pertenece al álbum del mismo nombre, lanzado en 1993. Fue su primer trabajo solista, hecho en paralelo a Soda Stereo. Las primeras versiones de las canciones se realizaron en un estudio casero, con Gustavo tocando casi todos los instrumentos.

    Por otro lado, la canción 'Bocanada' salió en el disco homónimoque dio inicio a su carrera solista propiamente dicha, tras la separación de Soda en 1997. El proyecto se editó en 1999 y se grabó en casa Submarina, con las cuerdas grabadas en Abbey Road, Londres.

    Hoy, estas dos canciones de su exitosa carrera solista vuelven a ser novedad gracias a la realización de estos visualizers. Sin embargo, el amplio catálogo de Cerati jamás es olvidado por sus miles de fanáticos que lo escuchan religiosamente. Con los años, y pese a su muerte, Cerati se sigue consolidando como una de las figuras más importantes del rock latino. Sin él y su ingenio, probablemente la música no sería lo mismo.