“El intendente debe convocar de manera urgente al Comité de Municipal de Gestión de Riesgos”

  • “El intendente debe convocar de manera urgente al Comité de Municipal de Gestión de Riesgos”
    El concejal de UCR - Juntos Por el Cambio Carlos Suárez sostuvo que en ese ámbito se debe abordar la situación ante el incremento de casos de covid-19 y las restricciones que se aplicarán a partir de los anuncios del Gobierno Nacional. “Queremos saber qué acciones tiene previstas el Municipio y también trasladar las inquietudes de diversos sectores productivos de la ciudad”, explicó.

    El Concejo Municipal aprobó este jueves un proyecto de resolución del edil del bloque UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, para que el intendente Emilio Jatón convoque de manera urgente al Comité Municipal de Gestión de Riesgos.

    El objetivo del legislador de la oposición es que en ese ámbito se aborde la situación de la ciudad de Santa Fe ante el incremento de casos de covid-19 y se analicen las restricciones a aplicar a partir de los recientes anuncios del Gobierno Nacional. 

    “Queremos saber qué acciones tiene previstas el Municipio y también trasladar las inquietudes de diversos sectores productivos de la ciudad. Hay sectores de la economía que ya fueron muy afectados por la pandemia y no tienen margen para volver a retroceder”, explicó Carlos Suárez.

    Mientras se espera el decreto reglamentario de Nación sobre las nuevas disposiciones y que la provincia de Santa Fe especifique en qué zonas se aplicarán las restricciones, el concejal insistió en que la convocatoria al Comité de Gestión de Riesgos se concrete cuanto antes. “Ante la incertidumbre del alcance de las medidas, resulta pertinente abordar las posibles acciones a tomar por el propio municipio ante el continuo crecimiento de casos en la ciudad, entendiendo que las mismas deben ser lo menos restrictivas posibles, a fin de permitir el normal desarrollo de las actividades”, detalló.

    En el mismo sentido, Suárez recordó que en el transcurso del año pasado se llevaron a cabo varias reuniones del Comité de Gestión de Riesgos, “en las cuales se analizó la situación de cada momento y los miembros de este cuerpo legislativo realizaron diferentes aportes en pos de atender situaciones particulares de sectores productivos, comerciales y de servicios de la ciudad, que fueron afectados por las medidas de aislamiento y posterior distanciamiento social”.
     
    “Esperamos que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial se preocupen por agilizar la campaña de vacunación para cuidar la salud de la población. Coincidimos en la necesidad de reducir la circulación de personas, pero creemos que garantizando el cumplimiento de los protocolos no es necesario restringir actividades y, de esa manera, no afectar aún más a sectores de la economía que ya fueron muy golpeados en el último año”, manifestó Carlos Suárez.