Elecciones generales 2021: se sortearon los espacios publicitarios para las Alianzas y los partidos políticos

  • Elecciones generales 2021: se sortearon los espacios publicitarios para las Alianzas y los partidos políticos

    Este jueves se concretó en la Sala de la Lotería Provincial, el sorteo público para la distribución de los espacios publicitarios de los candidatos a intendentes y concejales, en los distintos medios audiovisuales del territorio santafesino.

    Esten jueves, se realizó el sorteo público para la asignación y distribución de espacios de publicidad electoral en los Medios de Comunicación Audiovisual, para las Elecciones Generales que se llevarán a cabo en la provincia el 14 de noviembre, en el marco de lo dispuesto en la ley 13461.

    El acto se concretó en la sala de sorteos de Lotería de Santa Fe, ubicada en Francico Miguens 1976 de la capital provincial, y en la oportunidad estuvieron presentes en representación del área notarial de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe, la escribana Andrea Penno; el secretario Electoral de la provincia, Pablo Ayala; y el subsecretario de Planificación Publicitaria y Medios, Juan Manuel Fernández; entre otras autoridades.

    En el primer sorteo se asignó a cada tipo de medios de comunicación audiovisual un bolillero, resultando el primero para la TV Abierta, el segundo para la TV por Cable, el tercero para Radios AM y el cuarto para Radios FM.

    Posteriormente, se cargaron los bolilleros con las bolillas correspondientes a las cuatro franjas horarias: bolilla 1, Franja Horaria 1, de 7 a 12 horas; Bolilla 2, Franja Horaria 2, de 12 a 16 horas; bolilla 3, Franja Horaria 3, de 16 a 20 horas; y bolilla 4, Franja Horaria 4, de 20 a 24 horas.

    Por último, con los listados brindados por la Secretaría de Comunicación Social, se dio inicio al sorteo que asigna para cada uno de los tipos de medios, la franja horaria correspondiente para 91 agrupaciones políticas, con candidaturas a intendentes en 14 ciudades y de 210 concejales titulares y 184 suplentes, para 59 distritos de la provincia.