Elton John revela cuál fue “la primera canción buena” que escribió

  • Elton John revela cuál fue “la primera canción buena” que escribió

    Toda banda o artista tuvo un momento clave de su historia en el que, gracias a una canción o a un disco, pasó del anonimato a ser estrellas ampliamente conocidas. En el caso de Elton John, eso le ocurrió cuando lanzó su segundo y homónimo disco de estudio. El motivo de su salto a la fama tiene nombre: “Your Song”, escrita por el cantautor junto a su eterno co-equiper, Bernie Taupin.

    Como afirmó el propio Taupin, la canción fue escrita “en una libreta rayada en la mesa de la cocina del apartamento de la madre de Elton en el suburbio londinense de Northwood Hills, a la hora del desayuno en algún momento de 1969”.

    “Your Song” fue el primer tema de John que logró convertirse en un éxito a nivel mundial, llegando incluso a colarse en diversos top 10 a lo ancho del globo. Es por eso que el músico inglés lo destacó como el track del cual está más orgulloso durante una entrevista con Charlie Puth para Lad Bible.

     

    Una canción que lo asombró por su éxito

    Diría ‘Your Song’ porque es la primera buena canción que escribí, mi primer éxito. Estoy harto de cantarla, y duró mucho”, aseguró John (vía Far Out Magazine). “Ese fue uno de esos momentos en los que miras los rankings y tu nombre aparece encima de las personas que siempre amaste y respetaste durante toda tu vida”.

    Y agregó: “‘Your Song’, una pista de Elton John, estaba por encima de George Harrison. Seguí mirando Billboard y diciendo: ‘Esto no puede estar bien. Crecí con los Beatles, esto no puede ser cierto’. O sea, nunca superas eso”, agregó.