Everything But the Girl presenta "Caution to the Wind", segundo adelanto de su nuevo disco

  • Everything But the Girl presenta "Caution to the Wind", segundo adelanto de su nuevo disco

    Tras el anuncio de su regreso, Everything But the Girl compartió Caution to the Wind, segundo single adelanto de su próximo álbum de estudio llamado Fuse.

    El nuevo sencillo le sigue a Nothing Left to Losepublicada el 10 de enero, la cual significó la primera canción original del dúo en 24 años.

    "Líricamente, Caution to the Wind es una canción sencilla sobre la llegada y el saber aprovechar los momentos, así que con la instrumentación intentamos recrear la sensación de un instante atrapado en el tiempo", explicó la vocalista Tracey Thorn sobre el nuevo lanzamiento en un comunicado de prensa que recoge Pitchfork.

    Por su parte, el otro miembro del grupo, Ben Watt, habló sobre la identidad repetitiva de la canción: "Dejé que las palabras colapsaran rápidamente y entraran en bucle dentro de la producción. La batería emerge y se repite, y entonces todo empieza a desarrollarse en ciclos de anticipación y liberación. Como si fuera la clásica tensión y euforia de un club nocturno".

    En una entrevista con NME, la banda explicó cuál fue su motivación para componer nueva música: "Queríamos volver con algo que sonara moderno. No estamos haciendo giras de 'lo mejor de' ni tocando en estadios. Solo queríamos hacer un disco que sonara bien en 2023. Ese fue el motor".

     

    Fuse llegará el próximo 21 de abril, y, según ya adelantó el dúo, contará con un total de diez canciones incluidos los dos singles ya publicados.

    Por otro lado, si bien Everything But the Girl no ha anunciado ningún show de presentación del disco hasta el momento, se espera que lo hagan a la brevedad.