Falleció la cantante estadounidense de R&B Betty Wright

  • Falleció la cantante estadounidense de R&B Betty Wright

    La cantante estadounidense de soul y R&B Betty Wright falleció el domingo. Ella tenía 66 años. Wright anotó golpes incluyendo Esta noche es la noche¿Dondé esta el amor? (ambos 1974) y Sin dolor no hay ganancia) (1988)

    La muerte de Wright, quien nació como Bessie Regina Norris, fue anunciada en Twitter por su sobrina. No se sabe dónde murió el cantante.

    Escucha sus mejores intepretaciones

     

    Wright era de Miami. Comenzó su carrera de cantante como miembro del grupo de gospel Echoes of Joy, junto con sus hermanos, y firmó un contrato de grabación en 1966 a la edad de trece años. Su primer álbum Mi primera vez alrededor, apareció dos años después.

    A los dieciocho años, Wright tuvo su primer gran éxito, que también sería el más grande en su carrera: Mujer de limpieza. Su primer y único Premio Grammy le siguió tres años después, antes ¿Dondé esta el amor?

     

    Wright comenzó su propio sello discográfico

    En las dos décadas que siguieron, continuó haciendo música ella misma y en la década de 1980 fue la primera artista femenina en comenzar un sello discográfico. El último gran éxito de Wright, Sin dolor no hay ganancia) salió en 1988.

    Wright ha colaborado en canciones de otros artistas importantes, como Gloria Estefan, Jennifer Lopez y Joss Stone. Su trabajo también ha sido ampliamente probado, incluso por Beyoncé y Mary J. Blige.

    Wright regresó en 2011, gracias al álbum Betty Wright: la película, para lo cual colaboró ​​con The Roots. El número Rendición de ese álbum fue nominado para un Grammy.

     

    El hijo de Wright fue asesinado en 2005

    Ella se casó tres veces. Su último matrimonio con el legendario artista y productor de reggae Noel ‘King Sporty’ Williams duró hasta su muerte en 2015. Wright tuvo cinco hijos. Uno de ellos, su hijo Patrick, fue asesinado a tiros en 2005 a la edad de 21 años después de una pelea en una fiesta.

    Wright actuó regularmente en los Países Bajos, incluso en North Sea Jazz. En julio del año pasado dio un concierto en Paradiso.

    .