Falleció por coronavirus Adam Schlesinger, cofundador y líder de Fountains of Wayne

  • Falleció por coronavirus Adam Schlesinger, cofundador y líder de Fountains of Wayne

    Adam Schlesinger, cofundador y líder de Fountains of Wayne, de 52 años, falleció víctima del coronavirus tras estar varios días internado en un hospital de Nueva York. La noticia fue confirmada por su representante al sitio especializado Variety.

    Schlesinger cofundó Fountains of Wayne con Chris Collingwood. Con un sonido guitarrero que tomaba elementos del power-pop y la new wave y con unas letras entre satíricas y sentimentales, Schlesinger al bajo y armonías vocales y Collingwood como cantante y guitarrista reclutaron al también guitarrista Jody Porter y al baterista Brian Young para debutar en 1996 con el álbum “Fountains of Wayne”.

    Tras este estreno le seguirían Utopia parkway y Welcome Interstate Managers , éste último un álbum que está considerado la cima de la carrera de la banda y que incluía el pegadizo hit Stacy’s mom con el que fueron candidatos al Grammy a mejor actuación de pop de un dúo o grupo.

    La singladura de Fountains of Wayneaún alcanzó el lanzamiento de un par de discos más, Traffic and weather (2007) y Sky full of holes” (2011), aunque igual o más destacable fue la carrera en paralelo de Schlesinger. Por un parte, como miembro del combo indie Ivy y, sobre todo, como integrante junto a Taylor Hanson, James Iha (Smashing Pumpkins) y Bun E. Carlos (Cheap Trick) de la superbanda de pop un punto almibarado Tinted Windows (comprobable en su homónimo álbum aparecido en 2009).

    Hondo pesar por la muerte de Adam y asi se manifesto en las redes