Florence + The Machine lanza el single "King"

  • Florence + The Machine está de regreso con un nuevo single titulado «King».

    La banda liderada por Florence Welch comenzó a mostrar material nuevo a principios de esta semana, lo que generó especulaciones de que el álbum sucesor de «High As Hope», lanzado en junio de 2018, podría llegar pronto.

    Florence + The Machine ha compartido hoy su single de regreso, «King», que está acompañado por un videoclip dirigido por Autumn de Wilde.

    «Como artista, en realidad nunca pensé tanto en mi género. Simplemente me puse manos a la obra», dijo Welch. «Fui tan buena como los hombres y simplemente salí y los igualé cada vez».

    «Pero ahora, pensando en ser una mujer en mis 30 y en el futuro… de repente siento este desgarramiento de mi identidad y mis deseos. Que ser artista, pero también querer una familia, podría no ser tan simple para mí como lo es para mis homólogos masculinos».

    «Mis referentes fueron casi exclusivamente artistas masculinos, y por primera vez sentí que se derrumbaba un muro entre mis ídolos y yo, ya que tengo que tomar decisiones que ellos no».

     

    Si bien el próximo álbum de Florence + The Machine aún no se ha anunciado oficialmente, «King» marca el primer lanzamiento de música nueva de la banda desde «Call Me Cruella» de 2021, que apareció en la película de Disney «Cruella».