Florito distinguió a mujeres agropecuarias de la Sociedad Rural de San Carlos

  • Florito distinguió a mujeres agropecuarias de la Sociedad Rural de San Carlos

    La diputada provincial, Betina Florito, se reunió con la comisión directiva de la Sociedad Rural de San Carlos para entregar una declaración de interés de la Cámara de Diputados en reconocimiento a la organización del primer Encuentro de Mujeres Agropecuarias que se realizó el pasado 5 de mayo en esa localidad del departamento Las Colonias.

    La presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe señaló que el evento realizado “es una gran distinción para el sector agropecuario femenino”. Lo que permite contar con un “espacio y lugar de reflexión, conocimiento e intercambio para todas aquellas mujeres que son parte de la actividad”. Participaron del encuentro el presidente de la entidad, Roberto Rey, la vice, Meli Salzmann, el tesorero, Ricardo Gilliard, el vocal titular, Guillermo Reutlinger y la colaboradora, Alejandra Coggiola. La tradicional institución cumple 77 años de vida y cuenta con numerosos servicios que van desde el control lechero, capacidades de almacenamiento para 150 mil litros de gas oil, instalaciones para realizar ferias, salones, quinchos, entre otros. También, en esa misma jornada Florito entregó un reconocimiento a Sancarlinos por la Vida por el mural que realizaron en marzo pasado en oportunidad de conmemorarse el 25 de ese mes, el Dìa del Niño por Nacer.

    Florito felicitò al equipo por la “hermosa intervención callejera” y los instó a seguir trabajando “para defender la vida desde la concepción”. Por último recorrió el voluntariado Espínola que es un merendero que depende de la parroquia de San Carlos.

    Al frente del mismo están jóvenes que dan meriendas y cenas y apoyo escolar, trabajo que se incrementó con la Pandemia, para llegar a los niños más necesitados de la zona.