Foghat anuncia nuevo álbum “Sonic Mojo” y presenta el single “Drivin’ On”

  • Foghat anuncia nuevo álbum “Sonic Mojo” y presenta el single “Drivin’ On”

    La banda de rock clásico Foghat ha anunciado su primer álbum en siete años. El LP de 12 canciones, titulado “Sonic Mojo”, será publicado el 10 de noviembre e incluye el primer single, “Drivin’ On”.

    El nuevo álbum presenta tres canciones coescritas por el fallecido cantante y guitarrista de Savoy BrownKim Simmonds, quien murió en diciembre de 2022. Una de esas canciones es el single antes mencionado, “Drivin’ On”.

    “Una canción como ‘Drivin’ On’ celebra el blues funk pantanoso de Slim Harpo y el boogie cósmico de John Lee Hooker“, dijo el cantante y guitarrista de Foghat, Scott Holt, en un comunicado de prensa.

    El baterista Roger Earl, el único miembro original que queda en Foghat, habló de grabar con la formación actual de la banda y declaró: “Me encanta tocar y trabajar con esta banda. Durante mis casi 60 años de carrera musical, he tenido el honor de tocar con grandes músicos. Lonesome DaveRod PriceCraig MacGregorErik CartwrightNick JamesonTony Stevens Jeff Howell, por nombrar algunos que han engalanado esta banda”.

    Continuó: “Muchos lamentablemente han fallecido, algunos se han retirado o han seguido adelante, pero debo decir que la alineación actual ha sido una de las más inspiradoras para mí, personalmente. Escribir con Scott y [el guitarrista] Bryan [Bassett] ha sido fácil. Las palabras y las ideas parecen caer en cualquier momento y se está preparando otra canción. Y la aportación y el bajo de [el bajista] Rodney [O’Quinn] han sido invaluables. Somos una banda en todos los sentidos de la palabra”.

    Earl grabó gran parte del álbum con dolor después de romperse un tendón del hombro mientras paleaba nieve en su casa de Nueva York en enero de 2022. Luego se sometió a una cirugía después de terminar de colocar su batería en el estudio.

    Además de las pistas originales, el nuevo álbum incluye versiones de canciones escritas por Willie Dixon (“Let Me Love You Baby”), B.B. King (“She’s Dynamite”) y Chuck Berry (“Promised Land”).

    Foghat, reconocida por su éxito de 1975 “Slow Ride”, actualmente tiene fechas programadas por Norteamérica desde ahora hasta principios de 2024.

    Estas son las canciones de “Sonic Mojo” (entre paréntesis se mencionan los autores)

    1. “She’s a Little Bit of Everything” (Simmonds/R. Earl/Bassett/Holt/O’Quinn)
    2. “I Don’t Appreciate You” (R. Earl/Holt/Bassett/O’Quinn)
    3. “Mean Woman Blues” (Claude DeMetrius)
    4. “Drivin’ On” (Simmonds/R. Earl/Bassett/Holt/O’Quinn)
    5. “Let Me Love You Baby” (Willie Dixon)
    6. “How Many More Years” (Chester Burnett)
    7. “Song for Life” (Rodney J. Crowell)
    8. “Wish I’d a Been There” (C. Earl/R. Earl/Bassett/Holt/O’Quinn)
    9. “Time Slips Away” (Simmonds/R. Earl/Bassett/Holt/O’Quinn)
    10. “Black Days & Blue Nights” (R. Earl/Holt/Bassett/O’Quinn)
    11. “She’s Dynamite” (B. King Riley — B.B. King)
    12. “Promised Land” (Chuck Berry)