Gorillaz comparte "Baby Queen", canción inspirada en una princesa tailandesa

  • Gorillaz comparte "Baby Queen", canción inspirada en una princesa tailandesa

    La banda virtual Gorillaz compartió nos ha entregado la última pieza de avance de su octavo disco: una melancólica y melódica pista titulada Baby Queen.

    La pista, que se une a las ya conocidas Cracker Island junto a Thundercat y New Gold con Tame Impala, se suma ahora esta Baby Queen, estrenada ya de manera extraoficial a través de la banda sonora de FIFA 23.

    Del mismo modo, y tal como su líder Damon Albarn contó a principios de año durante su entrevista para el medio Los Angeles Times, esta canción encuentra su origen e inspiración en un incidente real en 1997, en pleno apogeo de Blur.

     

    La historia de Baby Queen

    Aparentemente, una princesa tailandesa acudió por aquel entonces a ver uno de los conciertos de la banda. La princesa se sentó, literalmente, sobre un trono justo al lado de la mesa de mezclas.

    "Tocamos Song 2, y pude ver cómo el público la elevó e hicieron crowd-surfing con ella, subida a ese trono" explica Albarn.

    "La razón por la que escribí una canción sobre esto es porque recientemente tuve un sueño sobre esta princesa. Ella había crecido, era toda una mujer, y en mis sueños lo pasábamos muy bien juntos."

    A diferencia de los sencillos previamente entregados que destacaban principalmente por sus invitados, en esta Baby Queen nos encontramos enteramente a Albarn (o más bien, a su alter ego, 2-D) navegando melancólicamente entre hilos de psicodelia sintética ("I met the princess from Thailand again, she had grown up into a queen").

    Cracker Island verá la luz el próximo 24 de febrero de 2023 de la mano de Parlophone Records.

    Puedes consultar el resto de canciones que incluirá el álbum de Gorillaz aquí, destacando colaboraciones con otros grandes artistas como Beck, Stevie Nicks o Bad Bunny.