”La gente viaja amontonada en el transporte público”

  • ”La gente viaja amontonada en el transporte público”

    Así lo afirmaron los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira del bloque UCR-Juntos por el Cambio, quienes presentaron un proyecto para que se incorporen más unidades en todas las Líneas, aprobado en la sesión de este jueves. “Es incoherente que cuando las medidas que se toman tienen por objetivo disminuir la circulación, se permita y no se resuelva este amontonamiento insalubre en los colectivos”, afirmaron los ediles. 


    Los concejales del bloque UCR-Juntos por el Cambio, Inés Larriera y Carlos Pereira, presentaron un proyecto para solicitar “más unidades de colectivos en el Transporte Público, en especial en los horarios picos, como forma de evitar aglomeraciones en el interior de los coches”. Esta iniciativa fue aprobada y contó con el acompañamiento de todos los integrantes del Concejo Municipal. 


    “Es absurdo lo que sucede en los colectivos hoy: no existe otro lugar en donde se permita semejante nivel de aglomeración de personas”, afirmaron los concejales. En la misma línea, recordaron que el transporte público funcionaba con 200 unidades y hoy lo hace un promedio de 120, “por lo tanto existen unas 80 unidades que las empresas tienen sin funcionar y se podrían incorporar de manera inmediata al sistema”. 


    Los legisladores del bloque UCR-Juntos por el Cambio, sostuvieron que es innegable que la incorporación de más coches va a tener un costo, pero que no son exorbitantes. “No es justo que el Estado pida sacrificios económicos a los privados y ese propio Estado no pueda realizar un mínimo “sacrificio” presupuestario, para cuidar la salud de los santafesinos”, agregaron. 

    En este sentido, Inés Larriera y Carlos Pereira sugirieron que se utilice para este fin el Fondo del Boleto Gratuito Municipal, que no está siendo utilizado por tres motivos: el boleto gratuito que puso en marcha provincia, la menor circulación en colectivos de estudiantes ante el miedo a la pandemia y las restricciones con las que se vienen desarrollando las clases.

    “Según las ejecuciones presupuestarias del Municipio, al 30 de Abril de 2021 se llevaba  recaudado unos 9.500 millones de pesos en este concepto, que a esa fecha no habían sido ejecutados. Y, la previsión de recaudación total para este año, ronda entre los 40 y 60 millones de pesos. Por lo tanto, esos recursos se pueden utilizar para poner más coches en la calle”, afirmaron los concejales de UCR-Juntos por el Cambio.