Iron Maiden anuncia "The Future Past" 2023 European Tour

  • Iron Maiden anuncia "The Future Past" 2023 European Tour

    Las leyendas británicas del heavy metal traerán una nueva gira a Europa en el verano de 2023, incluidos espectáculos en Reino Unido e Irlanda. «The Future Past Tour» presentará canciones inéditas del álbum de estudio más reciente de la banda, «Senjutsu», junto con un enfoque en el icónico disco «Somewhere In Time» de 1986, además de otros cortes clásicos.

    El miembro fundador y bajista, Steve Harris, dice: «tras el lanzamiento de nuestro último álbum, ‘Senjutsu’, actualizamos un poco la gira actual ‘Legacy Of The Beast’ abriendo el espectáculo con las tres primeras canciones. Como no tiene mucho sentido repetir esto para una gira del álbum ‘Senjutsu’, pensamos en otras opciones y decidimos volver a visitar ‘Somewhere In Time’ ya que esa gira no aparecía ni en las diversas giras históricas retrospectivas que hemos tocado a lo largo de los años. Se basaron en nuestros videos de conciertos de los años 80 y, lamentablemente, no filmamos esa gira (¡culpen al gerente!). Hemos recibido muchas solicitudes de fans a lo largo de los años, así que ahora las vamos a hacerlas, ¡además, por supuesto, algunas otras que sabemos que te gustarán! También será particularmente satisfactorio poder reproducir finalmente algunas de las pistas más épicas de ‘Senjutsu’, ha sido una larga espera! 2023 va a ser un momento emocionante y estamos ansiosos por verles a todos de nuevo en el Reino Unido, Irlanda y en toda Europa”.

    El gerente de la banda, Rod Smallwood, agrega: «Esta combinación de los dos álbumes sentimos es muy emocionante. Sabemos que los fans quieren escuchar esos cortes épicos en ‘Senjutsu’ por primera vez en vivo y creemos que al combinarlo con un álbum icónico como ‘Somewhere In Time’ será otra gira realmente especial para los fans nuevos y antiguos! Por supuesto, para una gira de un nuevo álbum en Europa y el Reino Unido, volveremos en gran medida a la relativa intimidad de las arenas y sabemos que los fans estarán muy felices por eso también!”

    Fechas de Reino Unido e Irlanda:

    Jun. 24 – Dublin, Ireland @ 3 Arena
    Jun. 26 – Glasgow, Scotland @ OVO Hydro
    Jun. 28 – Leeds, UK @ First Direct Arena
    Jun. 30 – Manchester, UK @ AO Arena
    Jul. 03 – Nottingham, UK @ Motorpoint Arena
    Jul. 04 – Birmingham, UK @ Utilita Arena
    Jul. 07 – London, UK @ O2 Arena

    Otras fechas en Europa:

    Jun. 13 – Krakow, Poland @ Tauron Arena
    Jun.19 – Zurich, Switzerland @ Hallenstadion
    Jul. 11 – Amsterdam, Netherlands @ Ziggo Dome
    Jul. 13 – Antwerp, Belgium @ Sportpaleis
    Jul. 15 – Milan, Italy @ The Return Of The Gods Festival