Blackie Lawless, líder de W.A.S.P., reconoce que no tiene intención de retirarse

  • Blackie Lawless, líder de W.A.S.P., reconoce que no tiene intención de retirarse

    Antes de la gira estadounidense por el 40º aniversario de W.A.S.P. en el último trimestre de 2022, el cantante y líder Blackie Lawless le dijo a Ultimate Classic Rock que no tiene intención de retirarse pronto.

    «No pienso en la edad como un número», dijo. «Creo que así es como te sentís, y todavía me siento como si tuviera 20 años. Me siento muy bien. Puedo hacer casi todo lo que he hecho, así que me siento bastante bien en relación a dónde estoy».

    «Los pensamientos de un retiro simplemente no me atraen», continuó. «Veo que algunas personas lo usan como una herramienta de marketing, y siempre pensé que era un truco barato. Quiero decir, si son sinceros al respecto, entonces probablemente lo hagas, no debería decir probablemente, le debés a una base de fans decirles si realmente vas a parar».

    «Quiero decir, mi reacción natural, soy el tipo de persona que querría hacerlo hasta que ya no pueda más», agregó. «Y luego pararía. Sabés, un día ya no vas a la oficina. No quiero que me regalen un reloj de oro por mis años de servidumbre. Eso no es lo mío. Pero creo que que tendrías la obligación de hacerle saber a la gente si realmente vas a parar. Pero eso no es lo mío. Esa no es la forma en que lo haría. Porque, ¿qué hacés cuando te retirás?».

    «Sabés, fuimos lo suficientemente afortunados, y digo que cualquiera que haga esto para ganarse la vida, lo hiciste porque lo hubieras hecho gratis de todos modos, entonces, ¿por qué parar? Si físicamente no podés hacerlo lo entiendo, pero has tenido la suerte de ganarte la vida con tu hobby, esto que ha sido tu pasión. Entonces, ¿por qué querés parar? Quiero decir, no quiero».

    La primera presentación en vivo de W.A.S.P. desde diciembre de 2019 tuvo lugar el 23 de julio en Skansen en Estocolmo, Suecia.

    W.A.S.P. pospuso recientemente su gira europea del 40º aniversario, originalmente programada para principios de 2022, hasta principios de 2023. Las nuevas fechas tendrán lugar en marzo, abril y mayo de 2023. Todas las entradas compradas previamente para la gira de 2022 serán válidas para los conciertos reprogramados para 2023.

    W.A.S.P. se embarcará en su primera gira por los Estados Unidos en una década durante el último trimestre de 2022. El tour coincidirá con el 40º aniversario de la banda e incluirá el apoyo de Armored Saint Michael Schenker en algunos conciertos.