Esta semana, la programación cultural de vacaciones de invierno organizada por la Municipalidad llega a los Jardines Municipales. Aprovechando los espacios abiertos y con protocolos sanitarios, las instituciones educativas abren sus puertas para invitar a las infancias, familias y vecinos del barrio a disfrutar del receso escolar al aire libre.
La programación comenzó este lunes en el Jardín Municipal de Barranquitas con un espectáculo de Gustavo “Tuti” Núñez. A la par, hubo actividades recreativas para las infancias en el marco de “Veredas para jugar itinerantes” en el Jardín de Varadero Sarsotti, con una presentación del Mago Fernán, y en el Jardín de Villa Hipódromo junto al Payaso Califleto.
El secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, explicó desde el Jardín Municipal de Barranquitas que la propuesta es “una continuidad de lo que venimos haciendo desde el año pasado, sosteniendo no sólo el vínculo pedagógico, sino también la oferta cultural para los Jardines Municipales”.
En ese sentido, la propuesta de la Vereda para Jugar del Jardín Loyola se expandirá durante la semana por los distintos barrios de la ciudad. Se trata de dispositivos vinculados al barro, con técnicas de amasado y esmaltado para construir cuencos, macetas y cuentas para collares; así como lo textil, para hacer banderines; y la lectura, con juegos y cuentos para que las niñas y niños elijan qué leer y las valijas de Escuela Rodante.
|
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)