La Municipalidad presentó en Yapeyú, los talleres de formación en higiene urbana

  • La Municipalidad presentó en Yapeyú, los talleres de formación en higiene urbana

    Enmarcada en el Plan Integrar, la propuesta apunta a mejorar las condiciones de trabajo de las asociaciones de higiene urbana que se desempeñan en el barrio.

    La Municipalidad, a través de la subdirección de Promoción de la Salud, presentó los talleres de formación que se realizarán en barrio Yapeyú. La propuesta se expuso durante un encuentro organizado en la Vecinal Yapeyú, junto con los referentes de las asociaciones de higiene urbana que se desempeñan en ese sector de la ciudad, que serán los destinatarios de la iniciativa.

    Se trata de una línea de fortalecimiento laboral, en el marco del programa nacional de Municipios saludables, que apunta a mejorar las condiciones de trabajo de las organizaciones. Además contempla la compra y provisión de elementos de protección personal y de identificación, como también de herramientas.

    Luego de la actividad, el subdirector de Promoción de la Salud municipal, Juan Picatto, explicó que “la idea es fortalecer el trabajo que vienen llevando adelante las asociaciones de higiene, con un ciclo de capacitaciones. Para nosotros es muy importante trabajar en colaboración con ellos, brindándoles todos los instrumentos necesarios para su fortalecimiento”, destacó.

    Por otra parte, el funcionario remarcó que los talleres se inscriben en el Plan Integrar, teniendo en cuenta que en Yapeyú, particularmente, “la agenda ambiental estuvo marcada desde un principio como prioridad de las organizaciones, surgida en la mesa de trabajo que se realiza con la Red de Instituciones del barrio”.

    Cabe mencionar que las organizaciones de higiene urbana articulan su labor con el sistema formal de recolección de residuos, poniendo el eje en la erradicación de microbasurales en varios barrios de la capital provincial. “Las organizaciones conocen de primera mano dónde están los problemas y por qué causas se generan”, aseguró Picatto.