La Provincia inauguró la muestra “Patria Gaucha” en la Casa de Santa Fe

  • La Provincia inauguró la muestra “Patria Gaucha” en la Casa de Santa Fe

    El evento sirvió de reapertura del espacio, que tendrá una programación anual de muestras, café literario, conversatorios, shows acústicos, entre otras actividades abiertas a la comunidad.

     

    En el marco de la reactivación de actividades culturales de la Casa de Santa Fe en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este martes se inauguró una muestra de trabajos de humor gráfico del dibujante, historietista y escritor Roberto ‘El Negro' Fontanarrosa.

    El evento sirvió de reapertura del espacio, que tendrá una programación anual de muestras, café literario, conversatorios, shows acústicos, entre otras actividades abiertas a la comunidad y cuyo objetivo es promover las diversas manifestaciones de artistas santafesinos y santafesinas e instalarse como un punto más de la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

    En ese marco, la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, destacó que “en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Provincia se decidió darle vida a la Casa de Santa Fe en Buenos Aires y por eso hoy estamos presentando la muestra 'Patria Gaucha' del querido Negro Fontanarrosa, la cual va a estar exhibida y abierta al público hasta el 15 de febrero. La idea es mostrar el trabajo artístico de los santafesinos y santafesinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

    La jornada contó con la presencia de artistas, funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos Héctor ‘Pichi’ De Benedictis, curador de la muestra, quien se refirió a las particularidades de la obra expuesta que integra el programa Circular Cultura, del Ministerio de Cultura de Santa Fe. En ese sentido, señaló que: “esta es una muestra itinerante que va a recorrer la Provincia y el país. Es un homenaje a El negro Fontanarrosa que fue un gran intérprete de la cultura popular, por lo que ésta experiencia fue de una enorme alegría”.

    La muestra estuvo acompañada por la presentación en vivo de “Paraíso a la miseria”, la formación musical liderada por el bajista Franco Fontanarrosa, hijo del emblemático artista, quien sostuvo que: “Me pone muy contento participar de esta muestra haciendo música, que siento que es la manera más afectuosa de hacerlo".

    La muestra de dibujos del Roberto “el Negro” Fontanarrosa permanecerá abierta al público desde hoy, 10 de noviembre, Día de la Tradición y Día del Dibujante, hasta el mes de febrero de 2022, de lunes a viernes, de 10 a 17 hs., en 25 de mayo 178, CABA.