La provincia invita a la 6° edición del Festival de Títeres

  • La provincia invita a la 6° edición del Festival de Títeres

    El gobierno provincial invita a participar de la 6° edición del Festival de Títeres “Titereré: Carnavalada de títeres en Santa Fe”, que se desarrollará del 3 al 8 de noviembre, con entrada libre y gratuita, en espacios oficiales e independientes de distintas localidades santafesinas.

    En la oportunidad, podrá disfrutarse de funciones y talleres, para grandes y chicos, que se llevarán a cabo en salas, escuelas, clubes, vecinales y bibliotecas populares.

    La sede central del festival será el Centro Cultural y Social “El Birri” y, también, habrá espectáculos en Sapukay - La casa de Fernando Birri (Rincón), los aleros de Coronel Dorrego, Acería y Las Flores; y los espacios culturales de Yapeyú y Cabaña Leiva.

    Asimismo, habrá funciones especiales en el Foro Cultural Universitario y en escuelas, centros sociales y de salud de la ciudad capital, Tacurú Hormiguero Cultural (San Carlos), la Sala Tiro Federal (Santa Rosa de Calchines) y en espacios de Humboldt, Arroyo Leyes y Recreo.

    El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y es organizado por los grupos “Hasta las manos”, “Los Chaplán”, “Las Mandadas” y “Los Lescano”.

    El Titereré es un festival que pretende reinventar el mundo de todos los días, de la mano del arte titiritesco”, señalaron desde la organización. “Nace de la trayectoria de cuatro grupos santafesinos de artes escénicas que desarrollan este oficio desde hace varios años”.

    De esta nueva edición participarán, además, los grupos “La Hormiga” (Rosario), “Sakados del tacho” (Misiones), “La Chifloneta títeres” (Buenos Aires), “Boca de Gallo” (Buenos Aires), “Ulularia Teatro” (Córdoba), “M.A.I.A” (CABA), “Exit” (Santa Fe) y el Teatro de Títeres Municipal (Santa Fe).

    LAS FUNCIONES

    >> Miércoles 3: a las 11 y 13 horas, en la Escuela Nº 6093 (Santa Rosa de Calchines), grupo “Sakados del tacho” - "Títeres sakados del tacho"; a las 18 horas, en la explanada del Teatro Municipal 1° de Mayo (Santa Fe), apertura del festival; y a las 19 horas, también en la explanada del teatro, “Sakados del tacho” - "Títeres sakados del tacho".

    >> Jueves 4: a las 11 y a las 13 horas, en la Escuela N° 6093 (Santa Rosa de Calchines), grupo Ulularia, "En una canasta"; a las 14 horas, en la Escuela N° 357 “Bernardino Rivadavia” (San Carlos Norte), grupo La Chifloneta Títeres - "Super tónica"; a las 15 horas, en “El Birri”, Taller “Sakados del Tacho”; a las 18 horas, Sapukay - La casa de Fernando Birri, Grupo M.A.I.A. - "El loro Pereyra" y grupo “La hormiga” - "Cacareando"; a las 21 horas, en el Foro Cultural UNL, grupo “Exit”, "Herido de amor huido".

    >> Viernes 5: a las 10 horas, en el Colegio San José (Humbodlt), “Sakados del tacho” - "Títeres sakados del tacho"; a las 10:30 horas, en la Escuela N° 427 (Santa Rosa de Calchines), grupo “La hormiga”, "Cacareando"; a las

    11 y 13 horas, en la Escuela N° 6319 (Santa Rosa de Calchines), grupo “La Chifloneta Títeres”, "Super tónica"; a las 17 horas, en el Espacio Cultural Yapeyú, grupo “La hormiga”, "Cacareando"; a las 18 horas, en el Centro Vecinal Cabaña Leiva, grupo “Ulularia”, "En una canasta"; a las 18 horas, en “El Birri”, grupo M.A.I.A., "El loro Pereyra"; a las 21 horas, en “El Birri”, grupo “Boca de Gallo”, "En estado de viaje"; a las 21 horas, en el Cine teatro Rivadavia (San Carlos Centro), grupo “Sakados del tacho”, "Títeres sakados del tacho".

    >> Sábado 6: a las 10 horas, en el Centro Cultural Jorge Delconte “El titiritero”, grupo “Ulularia”, "En una Canasta"; a las 10:30 horas, en “El Birri”, Taller "Cruce de lenguajes" de “Boca de Gallo”; a las 15:30 horas, en El Alero Coronel Dorrego, grupo “La hormiga”, "Cacareando"; a las 17 horas, en el Centro de Educación Física (San Carlos Centro), grupo M.A.I.A., "El loro Pereyra"; a las 18 horas, en El Alero Las Flores, grupo “La hormiga”, "Cacareando"; a las 18 horas, en “El Birri”, grupo “Ulularia”, "En una canasta"; a las 18 horas, Plaza Eucaliptal (San José del Rincón), grupo “Sakados del tacho”, "Títeres sakados del tacho"; a las 18:30 horas, en la plaza Pueyrredón (Santa Fe), grupo “La Chifloneta Títeres”, "Super Tónica"; a las 19 horas “Sapukay”, en La casa de Fernando Birri, grupo “Boca de Gallo”, "En estado de viaje"; a las 21 horas, en “El Birri”, Variete de títere con los grupos “Sakados del tacho” (Misiones), M.A.I.A. (Buenos Airess) y Matías Arce (Santa Fe).

    >> Domingo 7: a las 17 horas, en El Alero Acería, grupo “La hormiga”, "Cacareando"; a las 17 horas, en la plaza central Brigadier López (Rincón), grupo M.A.I.A., "El loro Pereyra"; a las 18 horas, en la plaza Pueyrredón (Santa Fe), Teatro de Títeres Municipal, "El Gato y Los Ratones"; a las 17:30 horas, en plaza San Martín (Recreo), grupo “Sakados del tacho”, "Títeres sakados del tacho"; a las 18 horas, en “El Birri”, grupo “La Chifloneta títeres”, "Super Tónica"; a las 19 horas, en la Biblioteca Popular Amanecer (Arroyo Leyes), grupo “Boca de Gallo”, "En estado de viaje"; a las 20 horas, en la sala Tiro Federal (Humboldt), grupo “Ulularia”, "En una canasta"; a las 21 horas, en “El Birri”, grupo “Sakados del tacho”, "Títeres sakados del tacho".

    >> Lunes 8: a las 10:30 horas, en la Escuela N°111 (Santa Rosa de Calchines), grupo “La Chifloneta Títeres”, "Super Tónica"; a las 10 horas, en la Escuewla Nº 6037 “Justo José de Urquiza” (Humboldt), grupo M.A.I.A., "El loro Pereyra".