Migración, salud y producción en la agenda del gobernador Omar Perotti con el Embajador de Haití

  • Migración, salud y producción en la agenda del gobernador Omar Perotti con el Embajador de Haití

    El gobernador Omar Perotti se reunió este jueves con el embajador de Haití en Argentina, Vilbert Bélizaire, con quien acordó potenciar los vínculos de cooperación bilateral en materia de migración, salud, y producción.

    El encuentro se desarrolló en el despacho del mandatario santafesino en la Sede de Gobierno en Rosario, y contó además con la presencia de la ministra de Salud, Sonia Martorano, y la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, Julieta De San Félix.

    “En Rosario vive hoy una importante comunidad haitiana, son entre 2.000 y 2.500 personas con una situación migratoria diversa, muchas ellas estudian en la universidad, y otras tienen dificultades para acceder a determinados derechos por no contar con la tramitación migratoria adecuada, y estamos analizando cómo se puede regularizar esa situación”, precisó De San Félix tras el encuentro con el representante diplomático haitiano.

    Además, la funcionaria provincial detalló que se analizó “la posibilidad de articular proyectos de cooperación triangular, a partir de las cuales la provincia de Santa Fe pueda aportar en materia de agricultura de precisión, maquinaria agrícola, y en el acceso al servicio de salud”.

    Por otra parte, Julieta De San Félix ponderó que el embajador se mostró “interesado en el abordaje de Santa Fe en lo referido a Covid-19, y los avances del plan de vacunación”, y agregó: “Hay un trabajo que hacer en forma solidaria con un país que nos ha apoyado históricamente en nuestro reclamo por Malvinas. Hoy hay corrientes migratorias que golean gran parte de América, y el desafío es fortalecer capacidades para evitar estas situaciones irregulares”.