Los primeros shows de los «avatares» de KISS tendrán lugar en 2027

  • Los primeros shows de los «avatares» de KISS tendrán lugar en 2027

    KISS ha confirmado que sus primeros shows usando avatares tendrán lugar en 2027.

    La banda ofreció su último espectáculo como humanos en el Madison Square Garden el 2 de diciembre, poniendo fin a su gira mundial «End Of The Road». Allí anunciaron que continuarán en el futuro como avatares virtuales, convirtiéndose supuestamente en la primera banda estadounidense en hacerlo.

    Ahora, han compartido un clip que revela cuándo los fans podrán ver actuar a sus avatares. «50 años es mucho tiempo, y lo que depara el futuro está en proceso», se lee en el pie de foto, mientras que el video incluye el texto: «2027 un show está llegando».

    El bajista Gene Simmons dijo recientemente que los avatares «mejorarán», revelando que se están invirtiendo «alrededor de 200 millones» de dólares en la tecnología. Anteriormente había insistido en que la gira de despedida es «el final del camino para la banda, no para la marca».

    Según se informa, los avatares fueron creados por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, y en colaboración con Pophouse Entertainment Group, que fue cofundada por Björn Ulvaeus de ABBA y está detrás del espectáculos de avatares «Voyage» de la banda de pop sueca.

    Sin embargo, los avatares de KISS no parecen tan realistas como los de ABBA.

    «Vamos a resolverlo después de la gira», explicó a la BBC el director ejecutivo de Pophouse, Per Sundin. «¿Es un concierto de KISS en el futuro? ¿Es una ópera rock? ¿Es un musical? ¿Una historia, una aventura?».

    Mientras tanto, Paul Stanley respondió recientemente a los rumores de que KISS podría ser la próxima banda en tener una residencia en el Sphere de Las Vegas.

    «No puedo hablar de ello de otra manera excepto para ser honesto con ustedes acerca de cómo me siento ahora, y la forma en que me siento hoy es… realmente no veo que eso suceda», le dijo a Ultimate Classic Rock. «En lo que a mí respecta, hemos terminado».