Más efemérides de música de este 28 de mayo

  • Más efemérides de música de este 28 de mayo

    El 28 de mayo de 1910 nace T-Bone Walker (de nombre real Aaron Thibeaux Walker), en Linden, Texas (Estados Unidos). De ascendencia Cheroqui, fue pionero de la guitarra eléctrica en el blues, también fue cantante y compositor. Debutó en 1929 bajo el nombre artístico de Oak Cliff T-Bone. Fue influencia decisiva para bluesmen posteriores como B.B. King o Albert Collins. Es decir, palabras mayores. Murió en 1975.

     

    El 28 de mayo de 1917 nace Papa John Creach (de nombre real John Henry Creach), en Beaver Falls, Pensilvania (Estados Unidos). Violinista de Hot TunaJefferson Airplane y Jefferson Starship. También grabó como solista. Murió en 1994.

     

    El 28 de mayo de 1944 nace Gladys Knight, en Atlanta, Georgia (Estados Unidos). Cantante de soul con fuerte ascendencia sonora del gospel. Comenzó a grabar en el arranque de la década de los sesenta con el grupo familiar Gladys Knight & The Pips, en el que le acompañaban su hermano Merald Knight y dos primos. Aunque obtuvieron algunos éxitos menores, el verdadero despegue se produjo desde 1966, al fichar con el sello Motown.

     

    El 28 de mayo de 1949 nace Wendy O. Williams, en Rochester, Nueva Cork (Estados Unidos). Líder del grupo de punk rock de finales los años setenta The Plasmatics. Se suicidó en 1998.

     

    El 28 de mayo de 1968 alcanza el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit: "Mrs. Robinson", Simon & Garfunkel.

     

    El 28 de mayo de 1977 Primer concierto de Sting, Stewart Copeland y Andy Summers, con el nombre de Stronium 90, en el Circus Hippodrome de París. El grupo, rápidamente cambió su nombre por el de Police.

    El 28 de mayo de 1988 Fallece el trompetista de jazz Sy Oliver, en Nueva York. Tenía 78 años.

     

    El 28 de mayo de 2013 John Fogerty publica el disco de dúos “Wrote a song for everyone”, en el que interpreta viejas canciones (escritas tanto para los discos de Creedence Clearwater Revival como en solitari)  junto a gente como Foo Fighters, My Morning Jacket, Bob Seger, Allen Toussaint, Kid Rock,Tom Morello y Dawes. Es un trabajo bastante regular.

    Escuchá el disco Wrote a song for everyone

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.