Peter Gabriel lanzó "So Much", séptimo avance de su nuevo álbum

  • Peter Gabriel lanzó "So Much", séptimo avance de su nuevo álbum

    Peter Gabriel lanzó So Much, la séptima pista adelantada de su próximo álbum, i/o.

    Como lo anunció en enero, el británico lanzará una nueva canción coincidiendo con cada luna llena del año.

    Con So Much, Gabriel nos sumerge aún más en su nuevo trabajo, ya que este adelanto se une a las otras seis pistas que ha compartido a lo largo de los últimos meses.

    El artista demuestra así que los músicos actuales tienden a ofrecer su música de forma gratuita, centrándose en los conciertos en vivo y dejando de lado las ventas de copias físicas, que son cada vez más reducidas.

    Sobre So Much

    En cuanto a So Much, Gabriel revela que compuso y produjo la canción en solitario. El single cuenta con un arreglo de cuerdas a cargo de John Metcalfe, así como la contribución de talentosos músicos como Tony Levin en el bajo, David Rhodes en la guitarra y los coros de su hija, Melanie Gabriel.

    Sobre la temática de la canción, el artista explica: "Trataba intencionadamente de no ser ingenioso con esto. Quería lograr un estribillo muy simple pero que aún tuviera sustancia en la armonía y la melodía. Algo fácil de asimilar pero que aún tuviera un poco de carácter", recoge Stereogum.

    So Much aborda temas como la mortalidad y el envejecimiento, mostrando la perspectiva de Gabriel en relación con estos temas: "Cuando llegas a mi edad, o huyes de la mortalidad o te lanzas a ella e intentas vivir la vida al máximo, y eso siempre tiene mucho más sentido para mí. Los países que parecen más vivos son aquellos que tienen la muerte como parte de su cultura".

    Gabriel también destaca la dualidad presente en el significado de So Much. La canción invita tanto a disfrutar de todas las experiencias y distracciones alegres que aún se pueden tener en el presente, como a reflexionar sobre el futuro. El artista comenta: "La razón por la que elegí So Much como título es porque soy adicto a las nuevas ideas y a todo tipo de proyectos. Me emociono con las cosas y quiero saltar y hacer diferentes cosas. Me encanta estar en medio de tanto lío y al mismo tiempo significa que hay todavía tiempo, el que sea, que está aún disponible. Equilibrar ambas cosas es de lo que trata la canción".