Metallica cambió dos de sus canciones

  • Metallica cambió dos de sus canciones

    La gira ‘M72’ de Metallica está siendo todo un éxito, pero este tour hizo que la banda tuviera que realizar algunos cambios. Tuvieron que cambiar las canciones con las que abrían sus conciertos.

    El encargado de realizar esta confesión fue Robert Trujillo. El bajista de la banda explico que, tras realizar varias fechas de la gira, los miembros del grupo se dieron cuenta de que sus aperturas no estaban teniendo el 

    suficiente impacto. De ahí que decidieran hacer algunos cambios para conseguir ese golpe de efecto que todos los seguidores de Metallica esperan en sus directos. Más si cabe en una gira como la ‘M72’. Así lo comentaba Trujillo en una entrevista a los compañeros de Classic Rock:

    «Al principio, pensamos que sería muy inteligente y emocionante abrir el concierto con un instrumental, como ‘The Call Of Ktulu’ u ‘Orion’. Nos dimos cuenta de que un instrumental es muy potente, pero encaja mucho mejor en medio de un concierto, es una oportunidad para que el fan asimile y acepte la canción. En lugar de lanzarles una bola curva, preferimos salir con un ‘Whiplash’ o un ‘Creeping Death’, algo que te golpee en la cara«.

    Además, Robert también reveló con qué canciones del nuevo disco (‘72 Seasons’) se divertía más tocando sobre los escenarios«’You Must Burn!’ siempre está bien, porque es un groove potente y podemos hacer equipo en algunas voces, lo mismo con ‘Shadows Follow’. Esas dos del nuevo disco son divertidas de tocar».