Mira la presentación de Depeche Mode en ‘The Late Show’

  • Mira la presentación de Depeche Mode en ‘The Late Show’

    La banda británica, Depeche Mode, fueron invitados musicales para el programa 'The Late Show con Stephen Colbert', para promocionar su nuevo álbum 'Memento Mori'.  Esta sería la segunda vez que el grupo tocaría en vivo tras la muerte de su compañero Andy Fletcher quien falleció el año pasado. 

    En la presentación del dúo synth-pop -compuesto por Dave Gahan y Martin Gore' tocaron su nuevo single 'Ghosts Again. Al igual que cantaron uno de sus clásicos de su séptimo álbum, 'Personal Jesus'. Esta sería la segunda vez que el grupo tocaría en vivo tras la muerte de su compañero Andy Fletcher quien falleció el año pasado. 

    Asimismo la banda anunció recientemente una gira internacional para 'Memento Mori', que partirá el próximo mes tras el lanzamiento de su 15º álbum. 

     

    ¿Cuando saldrá el álbum?

    El esperado álbum llegará a los oídos de sus fanáticos el día 24 de marzo de 2023, y tendrá un total de 12 pistas, según el tracklist que revelaron.

    En entrevista con NME, el vocalista y líder Depeche Mode reveló que, inicialmente, estuvo reacio a la idea de crear un nuevo disco. Obviamente cambió de opinión, y el disco está en camino.

    Junto al anuncio del nuevo disco, el dúo británico confirmó la realización de una gira mundial. Hasta el momento, han compartido fechas para presentaciones en distintos países de Norteamérica y Europa, pero aún se desconoce si realizarán un recorrido por Latinoamérica. 

    A continuación te dejamos el tracklist oficial

    1. My Cosmos Is Mine

    2. Wagging Tongue

    3. Ghosts Again

    4. Don’t Say You Love Me

    5. My Favourite Stranger

    6. Soul With Me

    7. Caroline’s Monkey

    8. Before We Drown

    9. People Are Good

    10. Always You

    11. Never Let Me Go

    12. Speak To Me

    El nuevo proyecto

    "Memento Mori" será el primer proyecto de la banda británica tras 6 años. Su último trabajo fue "Spirit" del 2017.

    Desde el fallecimiento del tecladista, Andrew Fletcher, en mayo del 2022. Dave Gahan en entrevista con NME se sinceró respecto al lanzamiento de su nuevo proyecto. "No fue algo en lo que me sumergí, tengo que decirlo. Al principio me resistí bastante. Decía: 'No sé si todavía quiero hacer esto'; todo lo habitual, pero había un poco más de lo habitual".

    También, reveló que el nuevo álbum empezó a realizarse antes de la muerte de Fletcher. Sin embargo, el tecladista no alcanzó a grabar material. "Nunca llegó a escuchar nada de ello, lo que es realmente triste para mí porque hay canciones en este disco en las que sé que él diría: 'Esto es lo mejor que hemos tenido en años'. Puedo oír su voz. También puedo oírle diciendo: '¡¿Todas las canciones tienen que ser sobre la muerte?!".

    "Tras el fallecimiento de Fletch, decidimos continuar ya que estamos seguros de que esto es lo que él habría querido, y eso realmente ha dado al proyecto un nivel extra de significado", señaló el miembro de Depeche Mode. Al igual que Dave Gahan concluyó: "A Fletch le habría encantado este álbum. Estamos deseando compartirlo pronto con ustedes, y no podemos esperar a presentároslo en directo en los conciertos del año que viene."