Municipales de Cañada Rosquín intensifican plan de lucha

  • Municipales de Cañada Rosquín intensifican plan de lucha

    Paro por tiempo indeterminado tras no haber avances en la reunión del día de ayer.

    Desde hace varios días se iniciaron medidas de fuerza en la localidad de Cañada Rosquín por el reclamo del pase a Planta Permanente pactado meses atrás en dos Actas, las cuales fueron incumplidas por el Ejecutivo Local. Además, se suman temas pendientes como suplementos y recategorización, conformación de Junta de Disciplina y Reclamos, descuentos de adicionales, entre otros.

    El Sindicato ha dado muestras de avanzar en una mesa de diálogo, pero el Presidente Comunal distorsiona la discusión planteando acusaciones y haciendo referencia a hechos que no tienen que ver a la esencia de los problemas planteados, para negar el legítimo derecho de los trabajadores.

    Luego de una reunión de más de tres horas, con el acompañamiento de la Regional OESTE y dirigentes de FESTRAM, Ulises Puntonet no ha dado muestras de querer solucionar el conflicto ya que sólo debería acatar y dar cumplimiento a lo resuelto y firmado en dos Actas.

    Por tal razón, el Paro que ya es acatado por la totalidad de los compañeros/as de la localidad, será por tiempo indeterminado.

    FESTRAM advierte que ante la falta de resolución de estos problemas y de profundizarse el plan de lucha, no descarta la provincialización del conflicto.

     

    Prensa FESTRAM