My Chemical Romance lanza "The Foundations Of Decay»", su primera canción nueva desde 2014

  • My Chemical Romance ha lanzado sorpresivamente una nueva canción titulada «The Foundations Of Decay». La primera música nueva de la banda desde 2014 llega poco antes de la gira de la banda por el Reino Unido, que comenzará a finales de este mes.

    «Mira al hombre que está sobre la colina», canta Gerard Way. «Sueña con todas las batallas ganadas. Pero el destino le había dejado cicatrices en la cara, con todo el daño que le han hecho».

    My Chemical Romance se separó en 2013, tres años después del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, «Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys». Una nueva canción titulada «Fake Your Death» llegó en 2014 como parte de una compilación de grandes éxitos, «May Death Never Stop You». Desde entonces, Way lanzó su álbum debut como solista, «Hesitant Alien» (2014) y varios singles. También vio su premiado cómic «The Umbrella Academy» adaptado a una serie de Netflix.

    Los compañeros de banda de Way también se dedicaron a varios proyectos en solitario. El guitarrista Frank Iero lanzó un par de álbumes y el bajista Mikey Way formó un grupo llamado Electric Century. El guitarrista Ray Toro realizó una breve gira con un proyecto llamado Reggie and The Full Effect y lanzó una grabación solista en homenaje a un adolescente transgénero que se suicidó.

    Los rumores de reunión surgieron por primera vez en 2016, cuando el grupo publicó un video críptico en las redes sociales. Resultó ser para una reedición del exitoso álbum «The Black Parade» (2006) por su décimo aniversario La banda declaró en ese momento: «No estamos de gira y no hay una reunión planeada».

    My Chemical Romance realizó su primer concierto en siete años en diciembre de 2019 en Los Ángeles.

    Una gira completa, que se pospuso varias veces debido a la pandemia de coronavirus, comenzará en Europa la próxima semana antes de llegar en agosto a América del Norte. Luego seguirán fechas en Nueva Zelanda y Australia en 2023.