Noel Gallagher confirma la reedición del álbum "Definitely Maybe" por su 30 aniversario

  • Noel Gallagher confirma la reedición del álbum "Definitely Maybe" por su 30 aniversario

    Noel Gallagher, compartió que habrá una reedición del álbum Definitely Maybe de Oasis el próximo año 2024, aunque confirmó que no habrá una gira en el corto plazo.

    La reedición del debut de la banda marcará 30 años desde que se compartió por primera vez. Una noticia que llega después de los rumores de que la banda se reuniría para una gira en celebración por la ocasión.

    Canciones perdidas

    En una entrevista, el exguitarrista, vocalista y compositor Noel Gallagher detalló lo que incluirá el próximo lanzamiento. Según comentó el músico señaló que la reedición del 30 aniversario de Definitely Maybe incluirá una gran cantidad de canciones perdidas, que se hicieron durante las sesiones de grabación en ese momento. Al contarle al periódico italiano Corriere Della Sera sobre cómo se descubrieron dichas pistas, dijo: “En los archivos de Sony hemos encontrado cintas que datan de esas sesiones”.

    “Pensamos que se habían perdido, pero estaban mal etiquetados”, agregó. “Son versiones maravillosas de esas canciones, algunas versiones acústicas”.

    Explicó que las nuevas pistas agregadas al relanzamiento incluirá versiones acústicas de los favoritos de los fanáticos, como Live ForeverSlide Away y Supersonic. También reafirmó que los fanáticos no deberían esperar ver versiones en vivo de las nuevas canciones en el corto plazo.

    Por otro lado, Gallagher recordó el momento en que mostró Live Forever a su compañero de banda, Bonehead, y se dio cuenta de que iba a ser un éxito. “No éramos nadie. Estaba en un piso en Manchester un martes por la tarde. Lo llevé al ensayo y Bonehead dijo: Tú no escribiste eso", consigno la revista NME.

    Hace tres años, en una entrevista de portada con NME, Liam afirmó que una reunión de Oasis "va a suceder muy pronto". En otro lugar, en enero, Noel también explicó que estaría abierto al concepto y que "nunca dirá nunca" a una reunión. Sin embargo, actualmente confirmó que no habrá una gira, al menos en el corto plazo.