Pasaron 25 años del show de Charly García ante 200.000 almas en “Buenos Aires Vivo 3”

  • Pasaron 25 años del show de Charly García ante 200.000 almas en “Buenos Aires Vivo 3”

    El 27 de febrero de 1999, el prócer del Rock Nacional tocaba en el Festival Buenos Aires Vivo 3 y daba el show más multitudinario que se había registrado en el país hasta entonces.

    El 27 de febrero de 1999, el ciclo “Buenos Aires Vivo 3”, organizado por el gobierno porteño -que durante aquellos años llevaba a cabo festivales gratuitos con reconocidos músicos nacionales- tuvo un momento histórico. Ese día Charly García tocó ante 200 mil personas que presenciaron un recital único, en el cual se grabó el disco en vivo Demasiado Ego.

    Hasta ese momento, ningún otro artista argentino había convocado a tantas personas en un show. Charly García reunió a 200 mil almas que cantaron a coro cada una de las canciones que interpretó en su show.

    Abrió con «Cerca de la Revolución» y sonaron éxitos como “Promesas sobre el bidet”, “Rezo por vos” y “Fanky”. Luego subió Nito Mestre para repasar canciones de Sui Generis y Javier Calamaro, con quien plasmaron una versión argentina de «Sweet Home Alabama» llamada «Sweet Home Buenos Aires».

    Al finalizar la primera parte del show, el músico hizo subir a Hebe de Bonafini, con quien se dio un abrazo interminable, en tiempos donde todavía las leyes de Obediencia Debida y Punto Final estaban vigentes y los represores en libertad.

    Días antes había tenido una polémica con Madres de Plaza de Mayo, cuando comentó que el show iba a incluir helicópteros que iban a arrojar maniquíes al río, en homenaje a los desaparecidos. Esto le valió una dura crítica de los organismos de Derechos Humanos y decidió evitarlo.

    Este show fue, hasta ese momento, el más multitudinario de la historia del Rock Nacional y marcó un cierre de década intenso para Charly García, que estuvo marcado por el estallido creativo.