Paul Simon anuncia su nuevo proyecto “Seven Psalms”

  • Paul Simon anuncia su nuevo proyecto “Seven Psalms”

    Paul Simon ha anunciado un nuevo proyecto musical llamado “Seven Psalms”, una composición de siete movimientos destinada a ser escuchada como una pieza musical continua en lugar de un álbum. La obra llegará íntegra el 19 de mayo.

    Producido por Simon y Kyle Crusham, “Seven Psalms” encuentra al legendario cantautor tocando varios instrumentos acústicos. Se le une la cantante Edie Brickell, así como el conjunto vocal británico VOCES8.

    Debido a que la composición está destinada a ser escuchada como una sola pieza musical, Simon no presenta un anticipo de “Seven Psalms” con ningún single. Sin embargo, el artista compartió un tráiler del proyecto, en el que reveló que la idea de la música se le ocurrió en un sueño. “El 15 de enero de 2019 tuve un sueño que decía: ‘Estás trabajando en una pieza llamada Siete Salmos'”, recordó. “El sueño fue tan fuerte que me levanté y lo escribí. Pero no tenía idea de lo que eso significaba”.

    Simon continuó: “Poco a poco llegaría la información. Empezaba a despertarme dos o tres veces por semana entre las 3.30 y las 5 de la mañana y me llegaban las palabras. Las escribiría y luego comenzaría a armar todo”.

    “Estoy tratando todo el tiempo de mover las cosas en este tipo de flujo que te pone en un sueño, y creo que si estás dispuesto a caer en un espacio de ensueño, estás dispuesto a fallar en tu juicio”.

    El año pasado, Simon realizó su primer concierto desde que se retiró de las giras en 2018, al hacer una aparición sorpresa en el Newport Folk Festival.

    Estas son las canciones de “Seven Psalms”

    1. “The Lord”
    2. “Love Is Like a Braid”
    3. “My Professional Opinion”
    4. “Your Forgiveness”
    5. “Trail of Volcanoes”
    6. “The Sacred Harp”
    7. “Wait”