Perman: proyectos que se concretan

  • Perman: proyectos que se concretan

    La Municipalidad colocó contenedores para depositar residuos en la zona céntrica, una acción que había sido solicitada mediante un proyecto del concejal.

    En el mes de junio, Saúl Perman presentó en el Concejo de Santa Fe un proyecto mediante el cual se solicitaba al Municipio que, en la zona céntrica de la ciudad, se coloquen contenedores en la vía pública.
    En los últimos días, la Municipalidad comenzó la colocación de los contenedores. Los mismos están siendo distribuidos, de a pares, en distintas esquinas de la peatonal San Martin, a los fines de que los vecinos puedan colocar los residuos según su correspondiente clasificación en secos o húmedos.  
    “El uso de los contenedores de basura tiene ventajas ambientales significativas. Una de ellas es que incrementa la vida útil de los rellenos sanitarios, pues es posible reciclar una mayor cantidad de desechos. Además, hay evidencia científica que demuestra que se puede mejorar la calidad ambiental del entorno que rodea al relleno sanitario, situación que resulta de vital importancia para evitar enfermedades entre los vecinos de la ciudad”, sostuvo Perman.
    La implementación de estos containers es una medida que resulta también positiva para quienes trabajan en la recolección de residuos, “ya que se disminuye en gran medida el contacto directo con la basura y el tiempo de desempeño de esta labor”, aseguró el edil.
    Finalmente, el concejal motivó a los santafesinos a hacer un correcto aprovechamiento de los contenedores, “evitando arrojar escombros, colchones o muebles, ya que estos elementos perjudican su durabilidad”.