Proponen que se eliminen los turnos para adultos mayores y personas con discapacidad

  • Proponen que se eliminen los turnos para adultos mayores y personas con discapacidad

     

     

    El proyecto presentado por el radical Sergio “Checho” Basile se enmarca en las nuevas medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional por las cuales se flexibilizan una serie de actividades que hasta la fecha no se encontraban habilitadas a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

    El autor de la iniciativa expresó: “esta propuesta apunta a simplificar los trámites y agilizar la atención de sectores de la sociedad que pueden tener inconvenientes a la hora de solicitar un turno en bancos, mutuales, organismos judiciales y financieras. Si consideramos que muchos de estos sectores sociales a los que apunta el proyecto, deberían estar con el esquema de vacunación completo, no vemos el inconveniente de que puedan concurrir a los establecimientos sin turno”.

    “No queremos que se elimine la modalidad de turnos que, en algunos casos, es ordenadora, pero si que se haga un sistema mixto donde se tenga prioridad para las personas mayores y con alguna discapacidad. El principal motivo de esta propuesta radica en que no todos disponen de medios para solicitar un turno, generando en muchas ocasiones que se vean impedidos de realizar trámites o gestiones” argumentó Basile.

    Para finalizar, el legislador advirtió que: “es imprescindible realizar una transición entre las viejas medidas de prevención de contagios de covid respecto de las nuevas medidas que lanzó el Gobierno Nacional. Abrir todo de golpe por cuestiones electorales o políticas intempestivas puede ser un acto de irresponsabilidad muy grave. Por eso proponemos que se evalúen y se tomen decisiones según cada sector económico y social, pensando siempre en cuidar a los ciudadanos y no sólo en cuestiones de rédito coyuntural".