Qüesta: “el Plan de Obras Públicas está en marcha”

  • Qüesta: “el Plan de Obras Públicas está en marcha”

    La intendente recorrió esta mañana las obras del plan de bacheo que comenzaron sobre calle Belgrano y 7 de Marzo. “Paralelamente,avanzamos con los programas de pavimento, iluminación y mejorado de calles”, destacó la mandataria.

    La intendente Daniela Qüesta supervisó esta mañana las obras que se llevan adelante en el marco del Plan de Bacheo 2022 de la Municipalidad de Santo Tomé. Los trabajos, a cargo de la empresa EFE Construcciones, comenzaron sobre calle Belgrano entre Avenida 7 de Marzo y 9 de Julio.

    “Se trata de un sector que se encontraba severamente dañado por la acción de las raíces de los árboles, y es por ello que lo priorizamos dentro del plan de trabajo”, detalló la mandataria. “Previamente, habíamos ejecutado el despeje de la línea y otras tareas necesarias para avanzar con el bacheo”, añadió.

    Qüesta explicó que “es una esquina muy importante no solo por el tránsito que tiene, sino porque la cuadra es un acceso para el sanatorio y distintos comercios que reciben mucho movimiento de personas”. Además, expresó que “el estado del pavimento nos tenía muy preocupados por la posibilidad de que dañara a los vehículos”. 

    Es importante recordar que el tránsito vehicular permanecerá interrumpido por aproximadamente dos semanas en esa cuadra. Al respecto, la intendente comentó que “antes de comenzar la obra tuvimos mucho diálogo con los vecinos y vecinas, explicándoles que era necesario realizar una intervención integral”.

    “Diagramamos un corte tratando de minimizar los inconvenientes para los frentistas. Más allá de la incomodidad que se genera, entendemos que los vecinos están complacidos con el mecanismo de información que implementamos y con la obra en sí”, completó.

    Plan de obras públicas
    Acompañada por Mariana Albornoz, directora de Proyectos y Obras, Daniela Qüesta destacó el esfuerzo que realiza el municipio para llevar adelante las obras que se encuentran en marcha en la ciudad. 

    “Venimos de años muy complicados y la actualidad económica del país es muy inestable, pero afortunadamente podemos avanzar y, con mucho esfuerzo, el Plan de Obras Públicas que teníamos proyectado ya está en marcha.

     

    “Además del bacheo, estamos avanzando en el Plan de Iluminación, la obra de Pavimentación (que demandó más tiempo que lo habitual por la incorporación de tareas de desagües); el mantenimiento y mejorado de calles de tierra, entre otras acciones”, destacó a continuación.

    Sobre el Plan de Bacheo, Qüesta remarcó que “la inversión en la primera etapa es de 10 millones de pesos, en parte generados con la última cuota del Impuesto a la Patente Automotor, que tiene esa finalidad, para contribuir al mantenimiento de la red vial”.

    Para finalizar, la mandataria explicó que las obras de bacheo se proyectan en la zona del microcentro, en calles con pavimento de hormigón, “priorizando los sectores que tienen un mayor deterioro en la carpeta asfáltica”. Y anticipó que, una vez concluidos los trabajos en calle Belgrano, “vamos a trabajar en calle Salta entre Colón y 9 de Julio, donde hicimos una obra de cloacas que nos obligó a romper una amplia superficie del pavimento”.