¿Reunión de R.E.M.? Peter Buck habló al respecto

  • ¿Reunión de R.E.M.? Peter Buck habló al respecto

    El grupo estadounidense R.E.M. se separó hace más de 10 años, y su exguitarrista Peter Buck reafirmó las intenciones de seguir alejados de forma permanente.

    En una entrevista con Classic Rock Magazine, Buck reflexionó sobre el fin del conjunto anunciado en 2011, afirmando que "cuando las cosas no musicales se volvieron tan intensas, me quitaron parte del placer".

    "Son solo las cosas en las que te despiertas y dices: 'Dios, realmente no quiero que me tomen una foto hoy. Y realmente no quiero fingir ser un actor en un video en el que no puedo actuar'", expresó.

    El estadounidense explicó que le encantaba tocar en Glastonbury "y tocar frente a mucha gente y vender múltiples copias de discos, pero nunca fue la razón por la que lo hice. Y cuando llegamos al punto en que decidimos que era el final, se sintió como una gran experiencia compartida".

    "No lo cambiaría, pero no voy a volver a eso", expresó Buck, que agrego que "en la última gira que hicimos, todavía tocábamos para una gran cantidad de personas. Fuimos a Sudamérica, que era como ser The Beatles. Así que todos dijimos: 'Sí, este es un muy buen punto de parada'".

    El año pasado, el líder y vocalista del grupo, Michael Stipe, también puso fin a cualquier sugerencia de que R.E.M. podría reunirse.

     

    R.E.M. hará conciertos benéficos por el 40º aniversario de Chronic Town

    Rich Robinson, de The Black Crowes, anunció dos conciertos para celebrar los 40 años del primer EP de R.E.M., 'Chronic Town'.

    Los dos conciertos, que tendrán lugar los días 14 y 15 de diciembre en Georgia, serán también benéficos y la recaudación se destinará a Planned Parenthood. La primera cita será en el 40 Watt Club de Athens, mientras que el concierto de la noche siguiente se celebrará en el Coca-Cola Roxy de Atlanta.

    En ambas noches, Robinson formará parte de la banda de la casa, que también incluye al bajista de los Black Crowes, Sven Pipien, y al baterista Barrett Martin. El comediante David Cross será el anfitrión.