Richard Coleman y Andrea Echeverri presentan “Arañas bebé”

  • El pasado 30 de octubre, Richard Coleman se anticipó a los festejos por Halloween al contar en sus redes sociales que un nuevo tema estaba en camino. Con un nombre acorde a la época más terrorífica del año, Arañas bebé vaticinaba una propuesta lírica y sonora sumergida en el universo dark, aquel en el que el músico se mueve con soltura desde los 80. Pero, para aumentar la expectativa, la novedad llegó con un condimento adicional por demás atractivo: Andrea Echeverri sería su coequiper.

    El video -dirigido por el fotógrafo Germán Sáez- tiene un estilo cinematográfico que atrapa de principio a fin. Una máquina de escribir es la encargada de registrar cada una de las palabras que sueltan los músicos y que le dan vida a una letra encerrada en un aura misteriosa. La guitarra distorsionada, marca registrada de Richard, se amalgama al estilo personal de la líder de Aterciopelados para dejar latir, en cada uno de los rincones de la canción, melodías que atraviesan generaciones. Tras cruzar sus talentos en la Gira Gracias Totales durante 2021, Coleman y Echeverri revalidan, así, el título de representantes del rock latinoamericano.

    Si bien aún no hay novedades de que este sea un adelanto de su quinto álbum de estudio -junto con Humanidad, single lanzado dos años atrás- el final de 2023 lo encontrará a Richard arriba del escenario. Luego de girar por Europa y de presentarse en Chile,tocará el 11 de noviembre en el Club Tucumán de Quilmes junto al Trans-Siberian Express. Las entradas se consiguen en Passline. Por su parte, Echeverri junto a la banda que comanda tiene fechas pautadas por distintas ciudades de Estados Unidos.