Rubén Rada y Coti Sorokin reversionan «Nada fue un error» en clave de candombe

  • El músico uruguayo Rubén Rada ha compartido una versión de «Nada fue un error», el clásico de Coti Sorokin grabada en conjunto con su autor, que se erige como otro adelanto de su álbum «Candombe con la ayudita de mis amigos», un proyecto del que en febrero pasado se conoció la versión de “11 y 6” junto a Fito Páez.

    La placa incluirá, también, a Pablo Milanés (en «El breve espacio en que no estás»), Fernando Cabrera (en «El tiempo está después») y otras reconocidas figuras como Julia ZenkoAdriana Varela y Sebastián Teysera, cantante de La Vela Puerca.

    El repertorio con piezas en francés, italiano, inglés y portugués, presentará tres obras propias: «Candombe para Figari» (dedicado al gran artista plástico uruguayo) y los más nuevos «El loco del tambor» y «Qué tren», conformando una propuesta que, según aseguró Rada en una entrevista con la agencia Télam, «es mi aporte para que el candombe llegue a todo el mundo porque antes que músico soy uruguayo».

    Además de «Candombe con la ayudita de mis amigos», el uruguayo también está preparando un álbum titulado «LuJuMa» (título que recoge las primeras sílabas de los nombres de sus tres descendencias: LucilaJulieta Matías) con canciones en español, inglés y portugués. Otro proyecto en carpeta es el segundo volumen de «Richie Silver» (seudónimo que usaba en los tiempos de Los Hot Blowers) para el que, anunció, «acabo de grabar un blues con (Ricardo) Mollo y le pasé un tema a Ciro«.

    En el primer volumen de «Richie Silver», lanzado en 2006, Andrés Ciro Martínez puso su voz en «Rock and roll con gomina».

    Y hay otro álbum pensado: «Estoy haciendo un disco de cumbia con canciones mías que se va a llamar ‘Ritmoteca’. Aunque nunca había grabado cumbia, amo a los Wawancó y a la cumbia colombiana y me gusta sostener esa guardia vieja de la cumbia con tambores», expresó.

    «Yo le meto por todos lados. Tengo 78 años y pienso que mañana me voy a ir, entonces les dejo música. Grabo, grabo, me voy y quedarán como cinco discos míos por salir. El Negro está apurado», dijo expandiendo la sonrisa.