Se plantan casi 400 nuevos árboles en diferentes obras de la ciudad

  • Se plantan casi 400 nuevos árboles en diferentes obras de la ciudad

     

     

    Las nuevas especies se colocan al finalizar las etapas de obras de pavimento y desagüe, por ejemplo, las que se llevan adelante en los barrios Cabal, Las Lomas, Pompeya, Centenario y en dos nuevos espacios verdes que pone a punto la Municipalidad en Scarafía y Los Troncos.

     

    En el marco de las obras que lleva adelante el municipio, se incorpora la plantación de árboles al finalizar las mismas, con especies adecuadas a cada espacio. Las plantaciones surgen del relevamiento del arbolado, previo a la obra y se planta en compensación por las extracciones que se realizan en virtud de los trazados de los trabajos.

     

    Por citar un ejemplo, en el caso de la obra de Las Lomas, que se inauguró el sábado y que incluyen pavimento, cordón cuneta, mejorado con estabilizado granular y desagües pluviales, la empresa Winkelmann, plantó 50 Lapachos rosados y Acer negundo, según el ancho de vereda de la traza.

     

    Más obras, más árboles

     

    En total son 395 las nuevas especies que se plantaron en obras de pavimento y desagüe en los barrios Centenario, Pompeya, Cabal y Las Lomas. Dentro de esa cifra, se incluyen los 52 nuevos árboles que se plantan en las plazas Scarafía y Los Troncos, cuyas obras están a punto de finalizar. En ambos espacios verdes, las especies elegidas son: Ibira pita, Palo Borracho, Timbo, Ceibo, y Fresno.

     

    De esta manera, se logra un arbolado planificado según criterios actuales del manejo del bosque urbano. La provisión de las plantas las realizan las empresas según consta en los pliegos y las indicaciones de cómo y dónde plantar están a cargo de la Sección Forestaciones del municipio.