Sergio Basile: “Triunfó el trabajo, la capacidad de gestión y un programa de gobierno”

  • Sergio Basile: “Triunfó el trabajo, la capacidad de gestión y un programa de gobierno”

    Así se expresó el diputado provincial, referente del Pullarismo en el departamento la Capital, sobre las elecciones primarias en Santa Fe.

    A más de una semana de las PASO provinciales, la contundente victoria de Maximiliano Pullaro en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe sigue resonando en los pasillos de la Cámara Baja. En esta oportunidad, el Diputado Provincial Sergio “Checho” Basile reflexionó sobre lo sucedido y puso mesura de cara al futuro: “Dimos un primer paso muy importante en las elecciones primarias del domingo 16 para empezar a cambiar el futuro de la provincia, pero todavía falta el más importante que será el día 10 de septiembre. Allí se decide qué tipo de modelo de provincia queremos: si el actual, que está alineado a los intereses del kirchnerismo a nivel nacional; o si queremos un cambio de la mano de Maxi Pullaro que a fuerza de trabajo, planes y programas, haga crecer y potencie a la provincia de Santa Fe”. 
    “Los resultados de las PASO fue una reivindicación para los que militamos durante muchos años y quienes nos gusta discutir sobre política porque triunfó la capacidad de gestión, los planes, el trabajo por sobre la no gestión y el retroceso en las políticas públicas. Desde 2003 -que fue cuando decidí participar activamente en política- siempre sostuve la misma manera de trabajar: en el territorio, de cara las instituciones, de los vecinos y las vecinas, rindiendo cuentas y tratando de mejorar las condiciones de vida. Integro una nueva camada de dirigentes que entendemos a la política como una herramienta de transformación genuina de la realidad, siempre y cuando, aquellos que ocupen espacios de decisión, estén capacitados para hacerlo” expresó Basile.
    Cabe destacar que Basile es Diputado Provincial en ejercicio e integró la lista que encabezó José Corral en la categoría de diputados y buscará renovar su banca de cara a las generales de septiembre.
    Para finaliza, el legislador valoró el trabajo realizado con otros espacios del departamento: “Desde hace un tiempo a esta parte, el partido, con Felipe Michlig a la cabeza, tomó la decisión de construir un camino de unidad que vuelva a darle el lugar de importancia que merece tener la UCR en la provincia. De nuestra parte, poder trabajar junto a Virginia Coudannes y Julián Martinez en sintonía al espacio integrado por José Corral, Chuchi Molina, Sivina Cian, y otros referentes, fue muy valioso. Pudimos consolidar el trabajo que hicimos durante años en territorio y esperamos que, si la gente vuelve a elegirnos el 10 de septiembre, le demos continuidad de la mano de Maxi Pullaro en la gobernación”.