“Súper Terror”, el nuevo álbum de El Mató a un Policía Motorizado

  • “Súper Terror”, el nuevo álbum de El Mató a un Policía Motorizado

    La banda platense El Mató a un Policía Motorizado ha publicado “Súper Terror”. Este nuevo álbum marca un hito en la carrera de la banda y representa un nuevo camino lleno de exploraciones musicales que continúan expandiendo su universo sonoro.

    El disco, compuesto por 10 canciones, fue grabado en los reconocidos estudios Sonic Ranch en Texas, Estados Unidos. Cuatro de esas canciones ya habían sido adelantadas como singles (“Tantas cosas buenas”, “Medalla de oro”, “Diamante roto” y “El universo”).

    El álbum lleva a los oyentes en un viaje heterogéneo, manifestando en su forma y estilo un momento especial para la banda: el período post pandemia. A partir de este punto, se despliega una nueva red de significado en el disco, explorando un futuro incierto, rupturas y nuevos comienzos. Cada escena está narrada con la poesía precisa de Santiago Motorizado y complementada con las melodías épicas y entrañables que son una marca distintiva de la agrupación.

    “Este es un disco que llevó mucho tiempo de trabajo. Por empezar, implicó tres viajes a los estudios Sonic Ranch, y si bien teníamos un norte, el disco fue saliendo durante las sesiones de grabación. ‘Súper Terror’ tiene una recorrida sonora novedosa. Musicalmente, podríamos decir que tiene una mezcla entre aquello luminoso que escuchábamos en la radio de chicos en los 80s y lo que descubrimos luego, ese otro mundo, alternativo y oscuro, cuando ya éramos adolescentes”, manifestó Santiago Motorizado en un comunicado de prensa.

    Mientras tanto, la banda ganadora del Latin Grammy al Mejor Álbum de Rock en 2022, se prepara para otro gran desafío: sus primeros conciertos en el legendario estadio Luna Park de Buenos Aires. Estas presentaciones, programadas para el mes de septiembre -el sábado 16 (sold out) y el domingo 17-, serán dos shows en los que los fans podrán disfrutar de los clásicos que han marcado la historia de los 20 años de El Mató, así como también escuchar por primera vez en vivo las canciones de “Súper Terror”. Las entradas están disponibles en Ticketportal.

    El Mató a un Policía Motorizado está compuesto por Santiago Barrionuevo (Santiago Motorizado) en voz y bajo, Guillermo Ruiz Díaz (Doctora Muerte) en batería, Manuel Sánchez Viamonte (Pantro Putö) en guitarra, Gustavo Monsalvo (Niño elefante) en guitarra y Agustín Spassoff (Afloyd) en teclados. Juntos, han forjado una sólida reputación y se han convertido en una de las bandas más influyentes y aclamadas de América Latina.