"The Dark Side Of The Moon": Pink Floyd celebrará el 50 aniversario con un libro y un boxset de lujo

  • "The Dark Side Of The Moon": Pink Floyd celebrará el 50 aniversario con un libro y un boxset de lujo

    The Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd, uno de los discos más importantes de la historia de la música, celebrará el 50 aniversario de su lanzamiento en este 2023.

    Para celebrarlo, la banda británica anunció la publicación de un libro. También se conoció, según recoge Louder, que el grupo publicará un boxset de lujo conmemorativo.

    The Dark Side Of The Moon by Pink Floyd saldrá a la venta el 1 de marzo en el Reino Unido. Seis días más tarde, el día 7 de ese mes, será cuando salga al mercado en el resto del mundo.

    La elección del 1 de marzo guarda relación directa con el lanzamiento original del álbum en 1973.

    Pink Floyd The Darf Sife Of The Moon (1)

    La publicación incluirá fotos de la banda tanto en directos como en el backstage en los tours comprendidos entre 1972 y 1975.

    En total, el ejemplar presenta tanto una crónica de un directo de Londres (Wembley) como 129 fotografías en blanco y negro tomadas por fotógrafos como Storm Thorgerson y Jill Furmanovsky, entre otros.

    Además de presentar también obra de Peter Christopherson, el libro revela cómo se forjó la concepción visual de la icónica portada del álbum.

    Aunque todavía no ha habido un anuncio oficial de Pink Floyd, la página del libro en el sitio web de Thames And Hudson establece que "esta fecha también verá el lanzamiento de una caja de lujo que contiene un relanzamiento del álbum junto con numerosos elementos musicales relacionados. "

    The Dark Side Of The Moon se convirtió en uno de los álbumes más vendidos y aclamados de todos los tiempos. Ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo.

    Mientras esperamos lanueva edición te invitamos a estuchar la última remasterización lanzada