The Smashing Pumpkins lanzó la primera parte de su nueva ópera rock, "ATUM"

  • The Smashing Pumpkins lanzó la primera parte de su nueva ópera rock, "ATUM"

    The Smashing Pumpkins lanzó este martes la primera parte de su nueva ópera rock de 33 canciones, ATUM.

    Luego de haber adelantado el primer corte de su nuevo proyecto con su sencillo Beguiled, el cual recientemente interpretaron en vivo en El Show de Jimmy Fallon, finalmente ve la luz como sucesor de sus dos álbumes temáticos Mellon Collie and the Infinite Sadness de 1995 y Machina/The Machines of God del 2000.

    A partir de hoy, el primero de tres actos, se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

    El álbum pronunciado como "autumn" (otoño en su traducción al español) contará con un total de 33 pistas, distribuidas en 3 lanzamientos de 11 canciones separadas por 11 semanas de diferencia.

    Esto supone que el segundo acto llegará el 31 de enero y concluyendo con el tercero, el 21 de abril del 2023. Aparentemente, este mismo día saldrá una edición especial con un box-set que incluye la trilogía con diez canciones adicionales.

    El único sencillo que adelantó al proyecto en su totalidad surgió de unas "80 ideas", tal como Billy Corgan contó a NME hace unos meses. "Es un montón de demos diferentes, un riff aquí, un camino de acorde, una pequeña melodía vocal. Y luego, uno revisa y dice: ‘Bien, estas son las que van a funcionar y parecen encajar".

    Escucha el "Acto 1" de ATUM a continuación.

     

     

    La extensa trilogía significa todo un reto para la banda originaria de Chicago, ante el público actual, pues "cuando decides hacer un musical de rock de tres actos y 33 canciones en 2022… [Risas] ¡definitivamente estás pisando fuerte! Porque hay mucha gente que cree que menos es más hoy en día. Yo estoy en el lado opuesto: ¡en realidad creo que más es más!".

    El estreno llega en medio de la gira Spirits on Fire junto a Jane's Addiction.

    A principios de este mes, los dos líderes de las agrupaciones, Corgan y Perry Farrell, respectivamente, se sentaron a hablar con Live Nation para hacer un recuento de sus recuerdos compartidos y la evidente admiración entre ambas bandas.

    La serie de espectáculos está próxima a culminar el 19 de noviembre en Los Ángeles, mientras tanto, puedes ver la carátula y la lista de canciones de este primer corte a continuación.