The Strokes trabaja en un nuevo álbum con Rick Rubin

  • The Strokes trabaja en un nuevo álbum con Rick Rubin

    La banda neoyorquina The Strokes ha comenzado a trabajar en un nuevo álbum con el productor Rick Rubin.

    Los creadores de éxitos como «Last Nite» aún no han anunciado planes para su séptimo disco, el sucesor de «The New Abnormal» (2020), pero el legendario productor ha revelado que ya completaron una sesión de grabación juntos en Costa Rica.

    En su participación en «The Joe Rogan Experience», Rubin dijo: «Hace unos meses estuve en Costa Rica, grabando un nuevo álbum con The Strokes, y alquilamos esta casa en la cima de una montaña y montamos la banda afuera».

    «Así que están tocando… Es como si estuvieran dando un concierto para el océano, en la cima de una montaña. Fue increíble».

    «E hicimos eso todos los días, tocando al aire libre, y no querían irse. Fue, como, la mejor experiencia».

    Rubin trabajó con la banda por primera vez en 2017, cuando comenzaron la grabación de «The New Abnormal», que incluía singles como «Bad Decisions» y «The Adults Are Talking».

    Hubo una brecha de siete años entre eso y su predecesor «Comedown Machine», pero el cantante Julian Casablancas admitió que con la banda no querían esperar tanto para su próximo disco.

    En una entrevista en 2020 dijo: «Creo que ahora será un poco más rápido. Creo que tenemos algo bueno. Tenemos una buena relación con Rick (Rubin)».

    Su compañero de banda, el guitarrista Albert Hammond Jr., insistió en que nunca se habían llevado mejor que ahora y que está entusiasmado con su futuro.

    Agregó: «Sí, por supuesto, yo también querría eso. Una banda es algo divertido. Estaba pensando, es tan positivo que podamos estar juntos tanto tiempo y este momento juntos es incluso mejor que antes».

    «Es muy fácil, con el tiempo, perder las relaciones con la gente en general. Así que el hecho de que trabajemos juntos y haya cinco personas entrando y saliendo y uno pueda sentirse mejor ahora, es simplemente emocionante para mí».

    Esta es la entrevista completa (en inglés):