Trotamundos sigue con funciones en el Mercado Progreso y en El Birri

  • Trotamundos sigue con funciones en el Mercado Progreso y en El Birri

    El Mes de las Infancias continúa esta semana con nuevas funciones del Festival de Títeres Trotamundos, entre otras actividades. La Municipalidad de Santa Fe organiza esta propuesta en salas culturales oficiales y en espacios independientes, con entrada gratuita.

     

    El Centro Cultural y Social El Birri (Gral. López 3698), recibe hoy -sábado 21-, desde las 17 horas, a una de las obras invitadas del festival, que llega desde Buenos Aires. Se trata de “Títeres a cielo abierto”, escrita, dirigida e interpretada por Manuel Mansilla. El espectáculo se construye a partir de tres historias entrelazadas, con sus correspondientes personajes: Benigno Escalante, un sociable y tierno monstruo anaranjado; el pandillero llamado Peligro, que buscará entre el público a tres secuaces; y Luis, que en la interacción con Manuel desanda un clásico conflicto: “hay títeres que nacen siendo y hay títeres que van descubriendo lo que son con el paso del tiempo”.

     

    El domingo 22, a las 16 horas, el Teatro de Títeres Municipal interpreta “Canciones animadas”, en el Mercado Progreso. La puesta pertenece al repertorio de obras del elenco, en la que proponen un paseo de la mano de la música “y de la patita de un gato empeñado en hacer famosos a los músicos titiriteros del elenco”, como anticipan Manuel Venturini, Camilo Céspedes, Juan Candioti y Gretel Zapata. También esa tarde se presentará el espectáculo “Jugar cantando”, una selección de fragmentos de ópera y canciones escogidas por el colectivo Artistas Líricos de Santa Fe.

     

    La entrada es gratuita y el ingreso del público se permitirá por orden de llegada, hasta completar el 30% de la capacidad del espacio, habilitada por protocolo.

     

    Para agendar

     

    Mientras prepara el estreno de su nueva obra para la última jornada del festival, el elenco de Teatro de Títeres Municipal dará dos nuevas funciones de “Teatro Adentro: una aventura tras bambalinas”. Serán el miércoles 25, a las 18 y a las 19, en el Teatro Municipal. En ese mismo espacio se presentarán siempre desde las 18 horas: el viernes 27, “R”, del Grupo Los Lescano; el sábado 28, “Las aventuras del capitán Pier Zubiet”, del grupo Patatas Patas de Paraná, Entre Ríos; y el domingo 29, “El país de los colores”, la nueva obra del Teatro de Títeres Municipal. Las entradas se deben retirar en la boletería, en San Martín 2020, donde se entregarán hasta dos tickets por persona.

     

    También para adultos

     

    En el Retablo Sala Cultural se realizará la única función para público adulto de esta edición de Trotamundos: “¡Uh!… manos”, del grupo El Retablo de las Maravillas, prevista para el sábado 28 a las 20 horas. Las entradas se retiran en la sala ubicada en Moreno 2441, el mismo día de la función: de 9 a 12 y de 18 a 19:45 horas.