U2 comparte "Country Mile" y "Picture Of You (X + W)", dos canciones de las sesiones de "How To Dismantle An Atomic Bomb"

  • U2 comparte "Country Mile" y "Picture Of You (X + W)", dos canciones de las sesiones de "How To Dismantle An Atomic Bomb"

    U2 ha compartido dos nuevas canciones tituladas «Country Mile» y «Picture Of You (X + W)», extraídas de sus sesiones originales para «How To Dismantle An Atomic Bomb».

    Para celebrar su icónico 11º álbum de estudio, la banda irlandesa de rock ha anunciado el lanzamiento de un álbum titulado «How To Re-Assemble An Atomic Bomb».

    El próximo disco incluirá canciones nuevas e inéditas extraídas del archivo de las sesiones del álbum original.

    Junto con el nuevo proyecto, «How To Dismantle An Atomic Bomb» se ha remasterizado por primera vez para una edición especial por su 20.º aniversario, que incluye la canción adicional «Fast Cars».

    La «Re-Assemble Edition», que incluye tanto «How To Dismantle An Atomic Bomb» como «How To Re-Assemble An Atomic Bomb», estará disponible como lanzamiento digital dual el 22 de noviembre.

    Los dos primeros adelantos del nuevo proyecto ya están disponibles.

    La versión remasterizada de «How To Dismantle An Atomic Bomb» también se lanzará en formatos físicos el 22 de noviembre. Mientras tanto, «How To Re-Assemble An Atomic Bomb» estará disponible exclusivamente en formato físico para el Record Store Day Black Friday como una edición limitada de vinilo.

    La banda ha seleccionado 10 «joyas inéditas» de la grabación del álbum para compartir con los fans. Hablando en un comunicado de prensa sobre la nueva edición aniversario del álbum, The Edge compartió: «Las sesiones de ‘How To Dismantle An Atomic Bomb’ fueron un período muy creativo para la banda, estábamos explorando tantas ideas de canciones en el estudio. Nos inspiramos para revisar nuestras primeras influencias musicales, y fue un momento de profunda introspección personal para Bono, que estaba tratando de procesar -desmantelar- la muerte de su padre».

    «Para esta edición aniversario, revisé mi archivo personal para ver si había alguna joya inédita y gané el premio gordo. Elegimos diez que realmente nos hablaron. Aunque en su momento dejamos de lado estas canciones, con el beneficio de la retrospectiva reconocemos que nuestros instintos iniciales sobre que eran candidatas para el álbum eran correctos, estábamos en lo cierto.

    El guitarrista concluyó: «Lo que se obtiene en este álbum es esa energía cruda del descubrimiento, el impacto visceral de la música, una narrativa sonora, un momento en el tiempo, la exploración e interacción de cuatro músicos tocando juntos en una habitación… esto es una gota de U2 puro».