Una esquina en Nueva York será nombrada en honor a Charly García

  • Una esquina en Nueva York será nombrada en honor a Charly García

    El legado de Charly García es tan potente, que va más allá de Latinoamérica, tanto así que ahora tendrá su propia esquina en la ciudad de Nueva York.

    Esta idea surge a partir de su icónico disco Clics Modernos (1983), que cumple 40 años este año. La portada del icónico disco fue captada en Nueva York, justo en la esquina que será dedicada a Charly.

     

    La esquina en Nueva York en honor a Charly García

    La idea de cambiarle el nombre a esta calle, vino de Mariano Cabrera, un argentino que reside en Estados Unidos. En Enero de este año, creó la cuenta "Charly García Corner" en Instagram, y presentó un proyecto para que, la esquina de Walker Street & Cortlandt Alley, reciba el nombre del influyente músico argentino.

    Cabrera anunció el martes 18 de abril que el proyecto que su proyecto de inmortalizar la esquina en la que posó Charly García para la portada de Clics Modernos.

    "En 2023 se cumple el 40 aniversario de la edición del álbum Clics Modernos. En conmemoración del mismo, anunciamos la concreción del proyecto en la ciudad de New York", escribió la cuenta en Instagram, junto a un video que anunciaban el evento en el que oficialmente nombrarán la esquina en honor al argentino.

    El emocionante acto se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre por la mañana. Esto es un día después de la efeméride de las 4 décadas desde el lanzamiento de Clics Modernos, el 5 de noviembre de 1983.

     

    La importancia de Clics Modernos

    Si bien no fue el primero que lanzó en solitario, Clics Modernos, fue el álbum que consolidó a Charly García como un hacedor de hits adelantado a su época. Hoy es considerado uno de los discos esenciales del Rock y la música argentina en general.

     

    Fue el primer disco que grabó en Estados Unidos, con el productor Joe Blaney, quien produciría los más grandes éxitos de García el resto de la década y durante su carrera. El álbum surgió improvisadamente en luego de que se sintiera inspirado en un viaje a Nueva York. Así, decidió llamar a su compañero en Serú Giran, Pedro Aznar, que se encontraba residiendo en Estados Unidos, para hacer música, según consignó Concierto.

    Este álbum tiene algunos de los mayores éxitos de Charly García como "Nos siguen pegando abajo", "No me dejan salir", "Los Dinosaurios" y muchos más.