UNL y CONICET homenajean a Eleonor Harboure

  • UNL y CONICET homenajean a Eleonor Harboure

    Será en un acto que se concretará este jueves 15 a las 9 en el Predio del CONICET (Colectora RN N°168). En este marco se oficializará la denominación “Dra. Eleonor Harboure” del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL).


    La Universidad Nacional del Litoral y el Centro Científico Tecnológico Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas homenajearán a la Dra. Eleonor Harboure poniéndole su nombre al Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL). Será en un acto que se concretará este jueves 15 de junio, a las 9, en el Predio del CONICET (Colectora RN N°168) que será encabezado por el rector Enrique Mammarella; el director del CONICET Santa Fe, Carlos Piña; y la secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción de Santa Fe, Marina Baima.
    El homenaje a Harboure fue oficializado a través de la Resolución N°2023-378 del Directorio del CONICET -7 de marzo de 2023- y de la Resolución N°13/23 del Consejo Superior de la UNL -23 de marzo de 2023-. En estos documentos se establece que “se ha decidido brindar un justo homenaje y reconocimiento a quien, con su incansable dedicación y compromiso, se convirtió en uno de los pilares fundamentales en la creación del IMAL. Su dedicación y compromiso dejaron huellas imborrables en cada integrante y su legado será un modelo de excelencia eterno”.