La Municipalidad organiza una charla sobre el monto de los alquileres

  • La Municipalidad organiza una charla sobre el monto de los alquileres

    Al cumplirse un año de la Ley de Alquileres N° 27.551, la Municipalidad, a través de la Oficina del Inquilino, brindará una charla dirigida al público en general, para explicar el cálculo del Índice de Contratos de Locación (ICL). En esa norma nacional, que rige desde el 1 de julio del año pasado, se estableció una variable de ajuste anual para los contratos de alquiler destinados a vivienda, que se compone de: el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores (RIPTE).

     

    En la oportunidad se conversará sobre los principales puntos y el impacto de la Ley, como así también de las acciones y las tareas que se han llevado adelante en este primer año por parte de la Oficina.

     

    El encuentro, sin costo, estará a cargo de los responsables de la Oficina del Inquilino y se concretará de manera virtual, mediante la plataforma Google Meet, el miércoles 7 de julio, a las 13.30 horas. Quienes quieran inscribirse deberán hacerlo enviando un mail a [email protected] y recibirá el link de acceso a la reunión.

     

    Dónde consultar

     

    La Oficina Municipal del Inquilino funciona en la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, en calle Salta 2840, de lunes a viernes, de 7.15 a 13 horas.

     

    Ante cualquier duda o consulta, los vecinos y vecinas de la capital provincial pueden comunicarse por whatsapp al número 3425315450; por teléfono, al 4574119; vía correo electrónico, a [email protected]; o ingresando a la web oficial del municipio, en el siguiente link.