VIDEOS“Friend of the friend”, lo nuevo de The Smile

  • The Smile aterrizó en el mundo del rock allá por mayo de 2022 y su álbum debut A light for attracting attention generó una recepción más que positiva. Es que el trío formado por Thom Yorke, Johnny Greenwood y Tom Skinner fue, desde un comienzo, garantía de éxito. En plan de continuar deleitando a sus fans, Wall of eyes -su segundo disco- llegará el 26 de enero. Luego de liberar el tema homónimo, la banda compartió un nuevo single titulado Friend of the friend.

     

    La melancolía que atraviesa esta canción es captada visualmente gracias a una producción que recorre distintas formas acuareladas. Sobre el clip oficial, los británicos contaron a través de sus redes sociales que “el video de ‘Friend of a friend’, del director cinematográfico Paul Thomas Anderson, se estrenará junto con la reproducción del álbum con sonido envolvente de ‘Wall of eyes’ en una serie de eventos únicos titulados ‘Wall of eyes, on film’ celebrados en cines independientes entre el 18 y el 25 de enero.”

    Registrada entre Oxford y los Abbey Road Studios, la placa la produjo y mezcló Sam Petts-Davies y los arreglos de cuerdas fueron ejecutados por la London Contemporary Orchestra.

    Con el objetivo de presentar su nuevo material, The Smile ya tiene pautado un tour con el que recorrerá, a partir de marzo, diferentes ciudades europeas con James Holden como artista invitado.