Billy Idol ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

  • Billy Idol ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

    El cantante británico Billy Idol es el primer artista en este 2023 en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En julio se cumplieron 40 años del lanzamiento de su álbum debut como solista.

    Con cadenas y alfileres, y enfundado en una campera de cuero, el legendario rockero de 67 años inauguró su estrella en Los Ángeles en una ceremonia que tuvo lugar este viernes.

    Idol estuvo acompañado por el también músico Henry Rollins y el diseñador gráfico Shepard Fairey. También estuvieron su novia China Chow, además de sus hijos y nietos.

    La ceremonia incluyó un breve discurso de Idol antes de que se revelara la estrella, la número 2573 en colocarse y ubicada en 6201 Hollywood Boulevard.

    “Realmente es una locura encontrarme recibiendo un premio como este, o siendo honrado de esta manera”, dijo Idol durante la ceremonia.

    En una entrevista con Variety, Idol reflexionó sobre su carrera, diciendo: “De una forma u otra, por las buenas o por las malas, me las arreglé para llegar a esta posición en la que todavía me siento fuerte y lo disfruto. Simplemente empecé a tocar porque me gustaba. Podría haber durado seis meses o dos o tres años. Y ahora han pasado casi 50 años. La música que hemos estado sacando últimamente ha sido fantástica”.

    Y agregó: “Éramos como los aborígenes soñando con un país. Cuando hacés música, no hay demasiadas reglas que seguir. Tenés que inventarlo sobre la marcha. Hay una sensación de libertad que me da el rock ‘n’ roll. Y seguimos divirtiéndonos y entusiasmados con lo que hacemos”.

    De cara al futuro, Idol dijo: “Creo que haremos esto mientras seamos creativos y propongamos cosas nuevas que valgan la pena tocar, haciendo algo que no hayamos hecho antes. Tenemos un pie en el pasado y otro en el futuro”.

    Billy Idol integró brevemente el grupo Siouxsie and the Banshees y lideró Generation X en los años 70, antes de radicarse en los Estados Unidos y comenzar una exitosa carrera en solitario con un estilo más new wave.